Saltar al contenido

Así puedes pasar un teléfono CDMA a GSM

26 junio, 2017

Es algo sumamente normal dentro de todo que muchas personas decidan comprar teléfonos móviles en otros países, ya sea que viajen casualmente o de vacaciones y aprovechen la oportunidad para adquirir un dispositivo a un precio mucho más económico que en su país de origen o directamente importen el producto.

El tema es que las operadoras y compañías telefónicas trabajan en bandas diferentes, no todas, pero si muchas de ellas. Lo que significa que en muchas ocasiones compramos un móvil en otro país y nos damos cuenta tarde que este trabaja en CDMA, lo que significa que no podremos usarlo en alguna empresa que use GSM ¿Me seguís?

Cambiar de CDMA a GSM y viceversa

Por suerte para todos nosotros quienes tenemos un teléfono móvil importado, existen formas de liberar un dispositivo para de esta forma poder usarlo en cualquier empresa, sin importar la banda que esta utilice.

Uno de los métodos más sencillos es ir directamente a la compañía en donde adquirimos el dispositivo para pedir que básicamente lo liberen para cualquier compañía, por ley tienen que hacerlo así que muchas negativas con respecto a esto no pueden darte.

Además, lo que puedes hacer es simplemente dirigirte hacia algún negocio de telefonía móvil que se dediquen en parte a la liberación de teléfonos móviles y créeme que en cuestión de pocos segundos vas a conseguir tener tu dispositivo completamente liberado.

Liberar teléfono, cambiar GSM a CDMA

Es normal que ocurra con los iPhone, por ejemplo, aunque está claro que puede ocurrir, en cualquier caso, con cualquier clase de teléfono móvil. No existe compatibilidad entre las dos clases de señales, así que debes decidir en cual dejarla, la mayoría de operadoras funciona en GSM así que no deberías tener problemas eligiendo, posiblemente en tu país manejen justamente esa.

Como veras no es para nada complicado, es cuestión simplemente de informarse y tomar la decisión correcta para tener el móvil funcionando en la banda que te sea necesaria dependiendo de la operadora que vas a usar con el dispositivo.

Convertir CDMA a GSM

Esta clase de cosas son “normales” en los dispositivos móviles, no es nada de otro mundo. Tampoco es que esta pequeña complicación significa que para ahorrarte dolores de cabeza deberías no importar tu teléfono, es algo que se soluciona rápidamente y si vamos al caso, se puede ahorrar muchísimo dinero cuando importamos un dispositivo, ya que como dije, dependiendo en el país en donde vivas y sigo con el mismo teléfono, un iPhone puede costar uno, dos o diez sueldos.