Suele suceder que cada tanto eliminamos fotografías sin darnos cuenta, por algún error y cuando vamos a buscarlas nos encontramos con esa desagradable sorpresa a la que me refiero, nos quedamos sin fotos ¿Para siempre? ¿Es posible recuperarlas? La respuesta a esa pregunta definitivamente es sí, es totalmente posible recuperar todas las fotos que has eliminado por accidente o que has eliminado pensando que no ibas a volver a usar jamás y luego te arrepentiste.

Recuperar fotos borradas

Hay que tener en cuenta que mientras menos sea el lapso de tiempo entre que se eliminaron y el proceso que vamos a seguir para recuperarlas, mayor es la posibilidad de recuperar las mismas. Para poder recuperar las fotos borradas vamos a necesitar usar un ordenador que tenga Windows, conectaremos el móvil a él y con ayuda de un programa bastante útil vamos a recuperar dichas fotos eliminadas.

Para todo este proceso vamos a usar un programa que se llama Recuva el cual por suerte es gratuito así que no nos va a salir absolutamente nada, simplemente descárgalo siguiendo este enlace e instálalo en tu ordenador.

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear Samsung J5 con su IMEI

Vamos a ir al icono del casco amarillo que aparece en el escritorio, nos va a preguntar apenas lo iniciemos que clase de archivos son los que queremos recuperar. Como veras las opciones son variadas y puedes incluso seleccionar todos los archivos, aunque ten en cuenta que demorara más tiempo en recuperarlos, por lo que vamos a seleccionar únicamente imágenes.

Las imágenes que se recuperan son todas, independientemente de la fuente. Ya sea de WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. Lo que vamos a hacer en la segunda parte de opciones es marcar en donde dice “En mi tarjeta de memoria o iPod” porque nosotros vamos a buscar en el móvil entonces es una forma de decirle al programa que busque justamente ahí.

Una vez confirmemos comienza a buscar todas las fotografías en cuestión, deberás esperar un poco porque puede que el proceso lleve algo de tiempo, será cuestión de tener un poco de paciencia y ya.

En caso de que quieras recuperar otra clase de archivos simplemente deberías volver hacia atrás o iniciar nuevamente el programa y envés de seleccionar imágenes selecciona la clase de archivo que quieras recuperar, como veras no es para nada complicado y sobre todas las cosas es sumamente efectivo para poder dar con esas fotos que perdimos hace tiempo.

Artículo Recomendado
¿Cómo recuperar archivos de un móvil roto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here