Saltar al contenido

Así es cómo puedes rootear Motorola Razr XT912

12 mayo, 2017

Rootear un teléfono móvil en muchas ocasiones se vuelve fundamental, para poder exprimir por decir de alguna forma el mismo al máximo posible, para poder sacarle el jugo al móvil en cuestión y disfrutar además de muchas otras cosas interesantes que nos puede ofrecer Android y que únicamente lo podríamos hacer cuando tenemos superusuario. Por eso te quiero enseñar cómo rootear Motorola Razr XT912 en sencillos pasos y de una manera muy rápida.

Rooteando el móvil puedes conseguir tener muchas ventajas interesantes que ya te hemos contado en el blog anteriormente.

Root Motorola Razr

Carga la batería de tu Motorola hasta un 70% como mínimo para poder continuar.

Además de que tienes que tener la depuración USB activada, la misma se encuentra en Opciones de desarrollador en Ajustes. En caso de no ver estas opciones vas a tener que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar sobre número de compilación varias veces seguidas.

Tienes que descargar OneClicRoot en tu ordenador e instalarlo y los controladores de Motorola USB.

Conecta el teléfono móvil al PC con el cable USB original, para evitar problemas de conexión.

Ahora en OneClicRoot lo que tienes que hacer es ir a donde dice “Root Now” y sigue las instrucciones en la pantalla hasta que comience todo el proceso solo y aquí resta únicamente esperar.

Una vez terminado reinicia el teléfono móvil en caso de que no se reinicie solo, la primera vez puede demorar más de lo común. Ahora cunado inicio, buscamos la app SuperSU entre las aplicaciones para ver si se instaló, en teoría ya deberíamos ser superusuario.

Comprobar que somos usuarios root

Para sacarnos completamente la duda de si somos root o no, lo ideal es que descargues de la Play Store una app que se llama Root Checker con la cual fácilmente en cuestión de segundos puedes comprobar si tienes acceso superusuario, es una aplicación que de la misma forma que cualquier otra se vuelve sumamente sencilla de usar, con una interfaz muy básica que va justo a lo que necesitamos y nada más que eso, así que no tiene desperdicio.

Como veras el proceso es sumamente sencillo, cualquier persona con conocimientos básicos sobre el tema puede hacerlo en cuestión de pocos minutos y tendrá acceso root para poder instalar cientos de aplicaciones que de otra forma seria totalmente imposible, optimizar el teléfono móvil, mejorar el rendimiento de la batería, etc.