Saltar al contenido

¿Quieres saber si tienes el bootloader desbloqueado?

28 septiembre, 2017

Tener el bootloader desbloqueado es útil para una gran cantidad de cosas o para alguna que otra que sirve justamente para conseguir tener un mayor control sobre el dispositivo. Lo cierto es que son muchas las marcas que venden sus dispositivos con el bootloader bloqueado, mientras que otras son un poco más liberales por decir de alguna forma.

Para saber si tienes el bootloader desbloqueado o en caso contrario, bloqueado lo puedes hacer de una manera muy sencilla. Te quiero enseñar un método practico para que consigas justamente esto.

Cómo saber si tengo bootloader desbloqueado

Lo que vas a tener que hacer es, primero que nada, entrar en modo fastboot, para poder hacerlo debes descargar el mismo siguiendo este enlace.

Una vez todo listo, abres la ventana de comandos o la consola, como quieras decirle.

Deberás conectar el móvil al ordenador mediante el cable USB original, intenta que sea justamente el origina porque con cables USB genéricos, siempre hay problemas de conexión.

Luego lo que vas a tener que escribir es: fastboot oem lock en caso de que quieras bloquear el bootloader y para desbloquear el bootloader tienes que escribir: fastboot oem unlock.

Igualmente, en caso de que quieras comprobar la información del bootloader lo que vas a tener que hacer es escribir “fastboot oem device-info” sin las comillas evidentemente. De esta forma si aparece true es porque esta desbloqueado y en caso de que aparezca false significa que lo tienes bloqueado.

Bootloader ¿Bloqueado o desbloqueado?

Lo cierto es que Android otorga una gran libertad en muchos sentidos, es realmente increíble todo lo que se puede lograr en un terminal Android. El poder instalar una enorme cantidad de aplicaciones, personalizar el teléfono o Tablet como quieras sin ninguna clase de limitación como otros sistemas operativos, es el punto fuerte de Android.

Lo único es que, por temas de seguridad, evidentemente siempre es recomendable no únicamente no desblqouear el bootloader sino que además ni siquiera rootear el dispositivo. Lamentablemente si no tienes demasiada experiencia en el asunto y no quieres tener dolores de cabeza cada dos por tres, te recomiendo que dejes el teléfono como viene de fábrica y disfrutes del mismo de esta forma.

En cuanto a personalización en realidad tampoco es que haga falta sí o sí rootearlo o desbloquearle el bootloader, se pueden instalar una gran variedad de launcher para lograr lo que queramos, pero si la idea es otra, cada uno sabrá lo que hace, nosotros ya te hemos comentado en otras ocasiones las ventajas y desventajas de rootear un móvil, por ejemplo.