Saltar al contenido

Así es como puedes sincronizar un smartwatch con un Smartphone

28 septiembre, 2017

Los smartwatch están para quedarse y lo cierto es que son increíblemente útiles en todo sentido, ya he hablado de esto en anteriores artículos en donde te cuento las bondades de tener un smartwatch, la cantidad de facilidades que puede otorgarte, ahora es cierto que muchas personas que tienen uno por primera vez no tienen mucha idea de que va la cosa, cómo hay que sincronizar el mismo con el teléfono móvil para que funcione, bien en este artículo justamente te quiero comentar cómo es que deberás hacer para que todo funcione como es debido.

Sincronizar smartwatch con teléfono móvil

En realidad, generalmente es lo mismo en todos los casos. Lo primero que deberás hacer es que ambos dispositivos tengan las baterías cargadas al máximo.

Una vez listo tendrás que abrir la aplicación pertinente en tu teléfono móvil, evidentemente tendrás que abrir todo por primera vez y aceptar las condiciones de uso, etc.

Luego de esto vas a tener que activar el bluetooth y en el reloj vas a tener que activar el modo búsqueda.

Rápidamente vas a ver como se encuentra el teléfono y de esta forma tendrás que iniciar la vinculación en cuestión.

Veras que el smartwatch envía un código de verificación al teléfono en cuestión y lo que vas a tener que hacer es básicamente aceptar con ambos dispositivos, espera hasta que aparezca un cartel en donde te aclara que todo está perfectamente sincronizado.

Ahora volverás al dispositivo móvil y una vez en el mismo, podrás visualizar un vídeo en donde se te intenta explicar unas cuantas cosas del smartwatch, te recomiendo que te armes de paciencia y lo mires para comenzar a usarlo de una manera más ágil y que la curva de aprendizaje sea lo más llevadera posible.

Lo que tienes que hacer ahora para ir terminando es simplemente aceptar los términos de Google Now, luego de esto activar las notificaciones de Android Wear y ya estarías listo para comenzar a hacer uso del smartwatch con tu teléfono móvil.

Luego en caso de que necesites tener alguna que otra aplicación instalada en tu smartwatch puedes hacerlo ingresando a la Play Store, de esta manera podrás personalizar todo y dejarlo como más cómodo te sea.

Como puedes ver no es para nada complicado sincronizar un smartwatch con un teléfono móvil y en cuestión de pocos minutos ya vas a tener listo todo para comenzar a hacer uso del mismo.