No son pocas las personas que se dedican a trasmitir en vivo cada tanto por las redes sociales, ya sean eventos sociales importantes, juntadas con amigos o momentos en donde simplemente tienen ganas de hablar y que sus seres queridos estén en donde estén puedan verlos, escucharlos e incluso preguntarles cosas. Esto es lo que podemos hacer en Instagram desde una de sus últimas actualizaciones y en este artículo te quiero comentar un poco más sobre eso, pero también te quiero enseñar cómo transmitir en vivo por Instagram.

Hacer vídeos en vivo en Instagram

Primero que nada, es fundamental tener la aplicación actualizada a la última versión, así que en caso de Andorid entramos a la Google Play y buscamos Instagram para confirmar que tengamos la última versión, en el caso de iOS haremos lo mismo por la App Store.

Una vez que tengamos la última versión, vas a ver que transmitir en vivo no es para nada complicado, eso si te recomendamos que estés conectado a una red Wifi, ósea que tengas una conexión estable para que no tengas problemas a la hora de hacer la transmisión en cuestión.

Artículo Recomendado
Comienza una aventura llena de caramelos y chocolates con Candy Crush

Cómo transmitir en vivo Instagram

Primero que nada, hay que abrir la aplicación evidentemente desde el móvil.

Si te fijas en la parte de arriba, a la izquierda nos encontramos con un icono de una cámara, debes presionar ahí mismo.

Ahora vas a ver que puedes comenzar a grabar y contamos con muchas opciones para hacer esto, vamos a presionar en donde dice “Directo”.

No estás en vivo todavía, tienes que presionar primero en donde dice “iniciar vídeo en directo” una vez que presionamos sobre la misma Instagram nos muestra un mensaje que dice “Enviaremos una notificación a algunos de tus seguidores para que pueda unirse”. Seguramente en alguna ocasión te han llegado estas notificaciones, que algún amigo está haciendo vídeos en directo.

Streaming Instagram

Como veras tampoco es que sea demasiado complicado hacer un directo en Instagram. Hay que tener en cuenta también que una vez terminado el vídeo este no queda disponible para que los demás puedan verlos más tarde, sino que son del momento, quien no te pueda ver mientras lo estás haciendo, ósea en directo, entonces no va a poder verte.

Artículo Recomendado
Cómo entrar a Facebook sin tener que registrarse

En caso de que quieras dejar un vídeo en tu cuenta para que cualquiera lo vea en cualquier momento, eso ya es otra historia diferente, similar, pero diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here