Saltar al contenido

Así es como se pueden ocultar contactos en WhatsApp

30 diciembre, 2016

WhatsApp sin dudas es la aplicación más usada alrededor del mundo para enviar y recibir mensajes, para en pocas palabras mantenerse comunicado en todo momento con nuestros seres queridos, no únicamente eso, sino además para realizar llamadas y videollamadas totalmente gratuitas sin ninguna clase de problema siempre y cuando tengamos una conexión a Internet. Pero la pregunta que siempre se nos viene a la mente en alguna ocasión ¿Es posible ocultar chats? ¿Es posible aumentar la privacidad? ¿Es posible ocultar contactos y conversaciones? La respuesta es sí.

Ocultar conversaciones en WhatsApp

La manera de hacerlo es en realidad demasiado sencilla, lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación y te aparecerá evidentemente la lista de chat, ahora lo que vamos a hacer es dejar presionado el botón sobre alguno de estos y veremos que en la parte superior aparece un nuevo icono al lado de los tres puntos que están uno encima del otro, por donde vamos a las opciones básicamente.

Una vez que aparece este nuevo icono lo vamos a presionar y como veras la conversación se va a “Archivar” para poder verlas simplemente deberemos bajar hasta el fondo del chat y ahí podremos acceder a las conversaciones archivadas, puedes incluso poner para silenciar e incluso no verlas más en tu lista de chat, aunque los mensajes seguirán llegando igual. Pero ten en cuenta que apenas alguien abra el chat general no vera esta conversación y si encima la silencias y no dejas que muestre las conversaciones entonces definitivamente tienes un chat considerablemente privado que únicamente puede ver alguien que está buscando conversaciones archivadas.

Esto es realmente ideal para poder tener un poco más de privacidad en cuanto a los chats, aunque claramente no es perfecto ya que cualquiera que sea un poco y quiera enterarse de algunas cosas, aunque sea hasta el final de toda la lista de chat busca, pero bueno, dentro de todo y teniendo en cuenta que es WhatsApp podemos tener algo de privacidad.

Lo mejor que podrías hacer también para poder mantener un poco más esa privacidad, es eliminar el contacto de la lista de contactos del móvil, para que tampoco aparezca en la lista de WhatsApp, entonces con la conversación guardada no te hace falta tenerlo agendado y nadie podría verlo ni siquiera en tus contactos en general.