Una de las grandes ventajas que tienen los dispositivos Android es justamente la de poder rootearse. De esta forma tenemos acceso a una buena cantidad de ventajas, aunque claramente tiene algunas desventajas de las cuales ya te hemos hablando en varias ocasiones en el blog.

Pero la cantidad de cosas buenas que tiene ser root son bastantes y les ganan por mucho a sus pocas desventajas. Eso si hay que tener cuidado como hacemos el proceso en cuestión y cada cosa que vamos a hacer que requiera acceso completo al dispositivo, pero dejando de lado eso podemos sacarle el máximo provecho al mismo, a continuación, te voy a enseñar paso a paso cómo rootear el Huawei GX8.

Cómo rootear Huawei GX8

Antes de comenzar el proceso de rooteo hay que tener en cuenta unas cuantas cosas. La primera es que vas a necesitar KingoRoot en Windows para poder hacerlo y los controladores USB para que el ordenador reconozca el móvil.

Artículo Recomendado
Descargar SimSimi para Android. Chatea con un amigo virtual

Además, te recomendamos usar el cable USB original y tienes que tener la batería en un 60% como mínimo de carga para evitar de esta forma problemas de conexión o de energía.

La depuración USB tiene que estar habilitada, la misma se encuentra en opciones de desarrollador. Esas opciones están en Ajustes, pero para verlas tienes que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y después presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación, hasta que aparece un cartel que avisa que dichas opciones están habilitadas.

Rootear Huawei GX8

Abrimos KingoRoot que ya deberías tener instalado y conectamos el móvil mediante cable USB.

Una vez conectado si está todo bien vamos a ver un mensaje del status de Root. Vamos a presionar el botón negro que se encuentra abajo que dice Root en grande.

Esperamos a que el proceso finalice, el cual puede llevar un tiempo así que ármate de paciencia.

Una vez finalizado debería decir en verde “ROOT Succeeded!” Eso significa que todo ha terminado.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy Core Prime usando Odin

Comprobar si eres Root

Para verificar si efectivamente todo lo que hicimos estuvo bien hecho, lo que tienes que hacer ahora es descargar la aplicación Root Checker desde este enlace, una vez instalada lo que hace dicha app es, básicamente, decirte si eres root o no, confirmar si tienes permisos. En caso de que los tengas felicidades porque hiciste todo más que bien, en caso de que no los tengas está claro que deberás revisar nuevamente el tutorial para verificar que cada paso lo has hecho correctamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here