Saltar al contenido

Así de sencillo puedes instalar KDZ usando LG Flash Tool ¡Muy rápido!

10 octubre, 2017

Una de las cosas que hacen que los dispositivos Android destaquen sobre todo lo demás es, evidentemente, el enorme nivel de personalización que estos tienen. Y es que, si vamos al caso entre lo que es rootear un móvil, instalar ROM personalizadas, eliminar aplicaciones preinstaladas, poder instalar launchers (muy variados, porque encima hay muchos de estos) y un montón de cosas más. Entonces no es para nada extraño llegar rápidamente a la conclusión de que es uno de los fuertes de dicho sistema operativo y posiblemente, el motivo por el cual muchos lo eligen, más teniendo en cuenta que la competencia es bastante cerrada en este sentido.

Instala KDZ con LG Flash Tool

Hay que tener en cuenta que a la hora de instalar un firmware KDZ en tu dispositivo LG, debes tener en cuenta unas cuantas cosas, son precauciones que quizá no parezcan tan importantes, pero que lo cierto es que sí, hay que tenerlas en cuenta.

La primera de ellas es que siempre que hagas esta clase de cosas, tengas la batería cargada a un 80% como mínimo, además de que deberías contar con el cable USB original. Esto es para evitar problemas relacionados a la energía y a las desconexiones, no quieres que te suceda esto en medio del proceso.

Además, deberías tener instalado LG Flash Tool en tu ordenador y los drivers USB de LG. También vas a tener que descargar el archivo KDZ de tu LG, recuerda que para esto es importante que descargues el que es específico para el modelo de dispositivo que tienes, no vale cualquier archivo, recuerda esto es importante, sino terminarías “arruinando” tu dispositivo.

Instalando firmware KDZ en LG

Entonces lo que vas a tener que hacer primero que anda es entrar en modo download con el dispositivo, tienes que apagarlo y conectarlo al ordenador con el cable USB original mientras presionas las teclas de volumen al mismo tiempo.

En la pantalla de tu móvil vas a ver el icono descriptivo del modo download. Ahora tendrás que copiar el archivo DKZ en la carpeta en donde tienes los archivos flash. A continuación, simplemente tendrás que iniciar LG Flash Tool.

Ahora en LG Flash Tool en donde dice “Select Type” deberás seleccionar CDMA, luego tienes que cargar el archivo KDZ respectivo, esto lo haces en “Select KDZ File” presionando sobre la carpeta a la derecha.

Como estarías instalando un nuevo firmware lo que vas a tener que hacer es seleccionar la opción CSE Flash que se encuentra a la derecha, recuerda que esto lo que hace es un reinicio de fábrica en cierta forma, un formateo, lo que significa que todos los datos se pierden, recuerda hacer una copia de seguridad antes de comenzar el proceso.

A continuación, tendrás que seleccionar lo que sería la región y el idioma, además de borrar el registro de actualización de software del móvil, algo que veras en la otra ventana que sigue.

Acepta y simplemente espera, puede demorar un poco así que vas a tener que armarte de paciencia. Recuerda que posiblemente la primera vez que inicie demorara más tiempo de lo normal.