Las consolas de antes, las viejas consolas tienen su gran encanto. En la actualidad la calidad gráfica de los videojuegos es impresionante y podríamos decir que casi realista, excepto algunos detalles en animaciones, etc. Poco a poco nos acercamos para cruzar esa línea en donde no vamos a poder reconocer un videojuego de una película, si vamos al caso se avanzó en este aspecto muchísimo en pocos años.

Parece que fuera ayer cuando tenía mi primer PSX y los juegos en CD eran toda una novedad, disfrutar del Syphon Filter en la primera PlayStation o de los Tomb Raider entre otros juegos simplemente geniales, era una locura y por eso mismo, por el enorme cariño que le tenemos a esa primer PS que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos es que tener instalado ePSXe en tu Android es más que necesario.

Como configurar EPSXE Android

Porque ahora se puede disfrutar de absolutamente todos esos juegos sin ninguna clase de problema tanto en ordenadores como en dispositivos móviles con Android gracias a los emuladores. Tanto Playstation uno como de otras consolas de generaciones anteriores es posible emularlas en Android, sin ir más lejos es posible hasta emular Wii U en ordenadores potentes, por lo que el mundo de la emulación es simplemente fascinante.

Artículo Recomendado
¿Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram?

Para poder tener EPSXE en Android es fundamental que tengas un dispositivo móvil que cuenta con 2 GB de memoria RAM para que funcione de forma fluida, además de que tienes que tener una versión de Android 4.4 o superior todo esto para que pueda funcionar bien el emulador sin ninguna clase de problema, además del espacio de almacenamiento que es necesario para guardar los juegos.

Configurar correctamente emulador EPSXE

Hacer la configuración de este emulador no es para nada complicado, porque casi todo viene ya configurado, lo único que tendrás que elegir tú mismo será apenas lo abres elijes el idioma del emulador, después tienes que fijarte en la parte de Render de vídeo, es preferible que selecciones OpenGL Plugin, para de esta forma tener la menor cantidad de LAG posible.

En caso de que tengas un dispositivo potente puedes emular absolutamente todo sin problemas, incluso juegos de Gamecube, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS y ni hablar de las consolas portátiles más viejas como Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, sin dudas con títulos clásicos entre ellas que vale la pena jugar o revivir.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Xiaomi Mi4i

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here