Quizás Sony no sea “tan popular” en el mundo de los dispositivos móviles como otras marcas, pero no podemos negar que el software del mismo es bastante estable y funciona de forma muy fluida en comparación con otras marcas. Si bien Sony visualmente se quedan quizás un poco cortos, es sin dudas una de las mejores marcas a tener bastante en cuenta.

Firmware pre rooteado

Una de las cosas que siempre ocurre es que una vez que actualizamos nuestro sistema operativo, cuando instalamos un nuevo firmware el usuario root desaparece, algo que es sumamente molesto porque a pesar de que es dentro de todo sencillo rootear el móvil, tampoco es que tengamos ganas de estar haciéndolo a cada rato y perdiendo tiempo importante ¿Cierto?

Por lo tanto, te quiero hablar de una herramienta que fue creada por gente de XDA (Estos chicos están en todo) la misma nos deja crear un fimware pre rooteado para tu Smartphone Sony evidentemente con Recovery.

Artículo Recomendado
Cómo esconder íconos de aplicaciones en Android

Para poder realizar dicha acción es necesario que tengas PRFCreator que puedes descargar desde aquí. Una vez descargado lo que vas a hacer es extraerlo para que podamos comenzar el proceso en cuestión.

Lo que tienes que hacer es agregar un firmware que este en formato FTF.

Después de esto te descargas SuperSU y tienes que agregarlo a la otra pestaña, pero recuerda no extraer dicho archivo.

También necesitamos el archivo comprimido de recovery. Es importante que tengas en cuenta que el recovery tiene que ser específico para el dispositivo que vas a flashear.

Bien ahora ya tenemos todo listo y para poder continuar. Tenemos que ir a la parte de abajo y dar clic en donde dice “Create” para que el proceso en cuestión comience.

Cuando termine ya vamos a tener el firmware pre rooteado, stock. Lo que significa que será oficial, sin ninguna modificación rara de nada, pero con root.

Cómo veras no es demasiado complicado y lo mejor de todo es que nos ahorramos bastante tiempo cada vez que salen actualizaciones en donde vamos a terminar perdiendo los permisos root.

Artículo Recomendado
Cómo aumentar la memoria RAM en Android

Que en varias ocasiones te hablamos de las cosas buenas o malas de ser usuario root, de lo positivo y negativo y si realmente valía la pena serlo. Como sabrás lo vale totalmente y es por eso que esta clase de cosas que nos toman 10 minutos una vez cada tanto son sumamente necesarias para poder seguir manteniendo nuestros privilegios root.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here