El Samsung J2 tiene muchas versiones, el tutorial que te vamos a mostrar a continuación para poder formatear el mismo o reiniciarlo de fábrica funciona para cada una de ellas. Independientemente si tienes el Samsung J2 2015, Samsung J2 2016, J2 Pro o Samsung Galaxy J2 Prime, no importa, para cualquiera de esas versiones este tutorial para formatearlo funciona perfectamente y no vas a tener ninguna clase de problema.

Cómo formatear o resetear Samsung J2

Hay que tener en cuenta que los móviles funcionan de forma similar a los ordenadores, mientras más cosas tenga poco a poco se va volviendo cada vez más lento, es algo sumamente normal. Especialmente si eres de instalar muchas aplicaciones en el móvil, cada vez funcionara de forma más lenta, así que cada tanto hay que reiniciarlo de fábrica para “limpiar” completamente el mismo y de esta forma olvidarnos de la lentitud y toda esa clase de problemas.

El tema es evidente cuando hacemos un Hard Reset o reinicio de fábrica lo que sucede es que perdemos todos los datos del móvil, ósea las fotos se pierden, los contactos todo eso. Por suerte generalmente se guardan todos en la cuenta de Gmail, una vez cargas nuevamente la cuenta después de reiniciar el móvil aparece todo como estaba antes, así que de eso no te preocupes. Lo único que deberías asegurarte de no descargar nuevamente tantas aplicaciones ya que volverías a lo mismo de siempre.

Artículo Recomendado
Microsoft Lumia 950 vs Samsung Galaxy S7: ¿hay duelo?

Reiniciar de fábrica Samsung J2

Primero que nada, tienes que apagar el móvil completamente, una vez apagado lo que vas a hacer es dejar presionada las teclas volumen arriba + home + encendido, déjalas presionadas durante un tiempo, varios segundos y después sueltas para que se encienda la pantalla.

Veras varias opciones, aquí tienes que usar las teclas de volumen arriba y abajo para ir moviéndote en el menú, busca la opción que dice “Wipe data/Factory reset” ahora confirma con el botón de encendido y espera a que termine el proceso.

Una vez terminado vamos a tener que ir a donde dice “Reboot system now” y confirmamos nuevamente con el botón de encendido, esperamos a que se reinicie, que posiblemente la primera vez demore un poco más de lo normal y una vez iniciado, configuramos todo como si recién lo compráramos y listo, es así de sencillo tener nuestro Samsung Galaxy J2 reiniciado de fábrica y funcionando nuevamente de forma fluida y sin problemas.

Artículo Recomendado
Así es como puedes desarmar un Samsung J7 Prime

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here