Saltar al contenido

Así es como tienes que hacer para poner una tarjeta SD o microSD en Samsung S6

12 marzo, 2017

Uno de los grandes dispositivos que en su tiempo era el buque insignia de la compañía fue Samsung Galaxy S6, el 2015 le perteneció a este móvil y todas sus variantes sin dudas. Incluso al día de hoy no podemos negar que son muchas las personas que quizás para no gastar demasiado, pero para tener un móvil potente elijen seguir adquiriendo este móvil que sigue siendo bastante potente y sobre todas las cosas que todavía sigue estando actualizado y en condiciones y lo seguirá estando por mucho más tiempo.

Poner una microSD a Samsung S6

Hay que tener en cuenta que vivimos en una época en donde tenemos demasiados dispositivos móviles para elegir y todos son bastante diferentes para poner las microSD e incluso las tarjetas SIM, después de todo tenemos muchas SIM como la Micro SIM, Nano SIM, etc. Pero volviendo al tema de la microSD muchos usuarios se llevan una gran sorpresa una vez adquieren el Samsung S6 porque no saben exactamente cómo es que tienen que hacer para poner la microSD, es más ni siquiera saben en dónde está la ranura para poner la misma.

El tema es que el Samsung S6 no tiene ranura para una microSD, entonces de esta forma lo que ocurre es que en realidad la tarjeta SIM es totalmente innecesaria ¿El motivo? En realidad, porque si vamos al caso la versión más pequeña viene con 32 GB de espacio de almacenamiento, entonces lo que ocurre es que ya con esa versión tienes espacio de sobra para instalar aplicaciones, tomar fotografías, etc.

Incluso hay una versión de 64 GB y otra de 128 GB, con la última de ellas no te hace falta ni de lejos una microSD, ni siquiera con la de 64 GB. Entonces es totalmente innecesario tener que tener una ranura para una microSD.

Hay que tener en cuenta también que Samsung S6 es compatible con USB OTG el cual puedes conectarlo a un disco portátil para descargar todas las fotos en caso de que necesites hacer un backup ya sea para hacerle un Hard Reset o simplemente instalar un firmware nuevo, lo que sea.

Como veras usar una microSD es totalmente inútil en un dispositivo de gama alta como este que de por si viene con mucho espacio de sobra de fábrica y no le hace falta para nada insertarle una tarjeta SD.