Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Así es como tienes que rootear y desbloquear el bootloader de OnePlus One

Quiero redactar en esta ocasión un simple tutorial con todo lo necesario para que puedas aprender a rootear y desbloquear bootloader de OnePlus One. Un dispositivo móvil que si, que tiene unos cuantos años encima sin dudas, pero que incluso al día de hoy sigue siendo bastante utilizado alrededor del mundo.

Sigue este tutorial paso a paso y en pocos minutos no únicamente vas a ser capaz de usar aplicaciones exclusivas para usuarios root sino además que vas a poder instalar ROM personalizadas entre muchas otras cosas.

Antes de continuar, es necesario…

Haz una copia de seguridad de tus archivos por las dudas, rara vez ocurre que se pierdan datos, pero uno nunca sabe, mejor prevenir que lamentar.

Además, ten en cuenta que la garantía que tengas queda totalmente anulada después de rootear, lo que ocurre con cualquier dispositivo.

Descarga los controladores USB de este dispositivo para de esta forma tu ordenador pueda reconocer los mismos sin ninguna clase de problema.

La depuración USB debe estar activada, para eso es necesario que lo hagas desde Opciones de desarrollador. En caso de no poder ver estas “Opciones de desarrollador”, debes habilitarlas en Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionando varias veces sobre Número de compilación.

Recuerda usar el cable USB original y tienes que descargar también ADB Y Fastboot a tu ordenador, instálalo que no demoraras más de unos pocos segundos.

Antivirus, etc. Todo eso desactivado mientras hacemos todo esto.

Desbloqueando el Bootloader

Ahora descarga TWRP Recovery y pon este archivo en la carpeta donde instalaste ADB y Fastboot, una vez listo ejecuta como administrador ADB Y Fastboot.

Tienes que apagar el dispositivo y arrancar el mismo en modo fastboot, esto se logra dejando presionada las teclas de volumen arriba y encendido a la vez. Cuando inicie simplemente conecta el mismo al ordenador.

Escribe en el cuadro negro “fastboot devices”.

Lo que harás ahora es escribir “fastboot oem unlock” y a continuación vamos a reiniciar el móvil con “fasboot reboot”. Una vez reiniciado, lo apagamos de nuevo y volvemos a entrar en modo fastboot como te enseñe más atrás.

Ahora en la carpeta de ADB y Fastboot vamos a cambiar el nombre de Recovery TWRP a recovery.img, abrimos nuevamente la ventana de comandos.

Escribimos “Fastboot devices” para después de escribir “fastboot flash recovery recovery.img” y esperamos a que el proceso termine, una vez que termino escribe “fastboot reboot” para reiniciar.

Root One Plus One

Ahora vamos a rootear, descarga SuperSu en tu ordenador. Conecta el teléfono móvil al mismo y pasa el archivo en cuestión que descargas sin descomprimir ni nada al dispositivo.

Apaga el Smartphone completamente y arráncalo en modo recovery, esta vez dejando presionadas las teclas de volumen abajo + encendido durante varios segundos hasta que entre en modo recovery.

Una vez ahí presiona en donde dice Install que sería la primera opción y busca el archivo SuperSu.zip para que comience el proceso, una vez termine simplemente vamos a reiniciar el móvil volviendo al “home” y presionado sobre reiniciar. Ya tendrías rooteado tu OnePlus One.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario