Aprender a rootear tu móvil se vuelve fundamental cuando tienes Android y quieres sacarle el máximo potencial al mismo. Aprende en esta guía tutorial cómo rootear un Lenovo Vibe B de una manera demasiado sencilla, como veras no vas a perder ni siquiera diez minutos para poder tenerlo rooteado.

Cuando tienes superusuario en tu Lenovo Vibe B puedes acceder a una gran cantidad de ventanas y aplicaciones exclusivas para root. Además de optimizar el móvil para que funcione de forma más fluida, la batería dure más, etc. En pocas palabras se abre un mundo completamente nuevo para que experimentes y hagas lo que quieras, hasta instalar ROM personalizadas y muchas otras cosas.

Requisitos

Primero que nada, es importante que tengas la batería cargada, aunque sea en un 60%, no comiences este proceso si no la tienes en ese porcentaje de carga.

También tienes que contar con el cable USB original que viene con el dispositivo, además de que necesitaras un ordenador que tenga Windows 7, 8 o 10.

Artículo Recomendado
Guía tutorial: Cómo desbloquear un teléfono Sendtel

Ve a Ajustes > Opciones de desarrollador y luego de esto tienes que habilitar la depuración USB. En caso de que no veas las Opciones de desarrollador simplemente ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Realiza un respaldo de todos tus datos por las dudas, este proceso rara vez genera perdida de datos, pero uno nunca sabe.

Comenzando a rootear Lenovo Vibe B

Vamos a usar iRoot en Windows para poder realizar todo este proceso, lo que tienes que hacer es abrir dicho programa, conecta el teléfono móvil al ordenador y una vez detectado simplemente debes presionar en el botón de root que aparece en el programa para que comience el proceso en cuestión, puede demorar un poco así que ten paciencia, una vez termine vamos a ver como se reinicia el teléfono.

Presiona sobre Complete para finalizar y poder desconectar el Lenovo.

Comprobando si eres root

Existe una aplicación sumamente útil que nos puede servir para comprobar si somos o no somos usuario root, para verificar que hemos realizado todo lo que vimos en el tutorial de la forma adecuada, la misma se llama Root Checker la cual es muy útil y simple de utilizar, no hace falta una explicación para ella porque tampoco es que tenga demasiadas opciones, la consigues en la Play Store y no pesa casi nada.

Artículo Recomendado
Cómo rootear todos los modelos de Samsung Galaxy J7 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here