Aprender a rootear tu dispositivo móvil se vuelve fundamental para poder sacarle el máximo provecho al mismo, por eso mismo te vamos a enseñar en este artículo cómo rootear Xiaomi Mi 5c de una forma muy sencilla, te podemos asegurar que con conocimientos muy básicos sobre el tema en menos de 10 minutos vas a poder tener tu Xiaomi rooteado y sin ninguna clase de problemas, eso sí, sigue la guía que veras más abajo al pie de la letra.

Requisitos antes de comenzar

Tienes que tener cargado el dispositivo, aunque sea en un 60% antes de seguir para evitar de esta forma problemas de conexión.

También es necesario que hagas una copia de seguridad de todos tus archivos, este proceso generalmente no conlleva perdida de datos, pero por las dudas.

La depuración USB debe estar habilitada, para hacerlo ve a Ajustes > Opciones de desarrollador, estas opciones se habilitan en Ajustes > Acerca del dispositivo y presionando varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Artículo Recomendado
Descargar TowelRoot para Android

Vamos a usar iRoot para rootear el móvil así que tienes que tenerlo instalado en tu ordenador.

Root Xiaomi Mi 5c

Abre iRoot en tu ordenador.

Luego de esto conecta el teléfono móvil usando el cable USB original, iRoot debería detectarlo rápidamente.

Ahora debes hacer clic en el botón verde de iRoot para comenzar el proceso de rooteo, ten en cuenta que este proceso puede llegar a demorar unos cuantos minutos, así que ármate de paciencia. Una vez que termine el dispositivo se va a reiniciar automáticamente.

Da clic en el botón Complete y ya puedes desconectar el dispositivo del ordenador.

Verificar que eres root

Hay que confirmar que todo salió bien, eso lo vamos a hacer con una aplicación muy simple que podemos encontrar en la Play Store, la app se llama Root Checker, con esta lo que vamos a hacer es verificar si efectivamente tenemos permisos superusuario o no.

No es para nada complicado rootear Xiaomi Mi 5c, posiblemente ni siquiera te demore más de 10 minutos en hacer todo el proceso que te comentamos más arriba, lo mejor de todo es que tampoco hace falta que tengas conocimientos demasiado elaborados sobre el tema, simplemente tienes que tener un poco de paciencia, seguir el tutorial paso por paso y como dije, en pocos minutos ya vas a disfrutar de todas las ventajas que tiene ser root, de las cuales ya te hemos hablando en varias ocasiones en el blog.

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear bootloader Samsung Galaxy J2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here