Saltar al contenido

Asus Zenbook vs MacBook Pro

17 febrero, 2016

El mercado de los portátiles es interesante desde hace años por los cientos de productos diferentes que puede ofrecernos a todos aquellos que buscamos potencia sí, pero que también pueda transportarse a donde debemos ir. Por supuesto, sabemos que Apple ha sido siempre una de las compañías mejor vistas por el público mayoritario dentro de este segmento, pero a nadie le escapa tampoco que hay un selecto grupo de otras que pujan con fuerza por dejarla en un segundo plano, como ocurre con Asus. Llegados a este punto, y haciendo hincapié sobre todo en lo que tiene que ver con el mercado de dispositivos ultra portátiles, nos parece realmente constructivo hacer un análisis de características, incluso a modo de comparación, entre el MacBook Pro y los Asus Zenbook NX500, una apuesta de esta firma china que incluso muchos catalogaron de una copia del equipo de los chicos de Cupertino, pero que aún así ha tenido su éxito, así que nada mejor que ponerlas frente a frente.

Asus Zenbook vs MacBook Pro 1

Asus Zenbook Características

Una buena forma de saber si nos conviene quedarnos con el Asus Zenbook o el MacBook Pro Retina es ponernos a comparar directamente las características de ambos equipos, y en este sentido tenemos que comenzar con el terminal asiático, para hacer hincapié antes que nada en su pantalla, una de 15,6 pulgadas con una resolución más que interesante de 3840×2160 píxeles, es decir, lo que podríamos llegar a denominar 4K. Pero no solo el Asus Zenbook nos ofrece una calidad de imagen de primer nivel, sino que además se trata de una pantalla táctil, con lo que podemos controlarla con la yema de los dedos, aprovechando las ventajas y beneficios que en este sentido ofrece el sistema operativo Windows en sus versiones más avanzadas.

Luego, sobre el peso de ambos dispositivos, que es fundamental al momento de llevarlos a una u otra parte, y para no volver a hacer hincapié en el mismo, tenemos que decir que ambos se encuentran prácticamente igualadas en torno a los 2 kilogramos.

Caemos entonces en lo que tiene que ver con la potencia de estos dos dispositivos, acerca de lo cual vamos a destacar en una primera instancia que ambos terminales disponen de un procesador Intel i7 que es de lo mejor que podemos conseguir ahora mismo. El Asus Zenbook dispone entonces de la potencia que necesitas para el día a día, incluso en condiciones de exigencia máxima, siendo uno de los principales competidores de Apple en este apartado.

La batería es otro elemento al que poco a poco los usuarios comienzan a prestarle más atención a medida que hallamos problemas relacionados con la autonomía de otros equipos que integran el mismo segmento. De acuerdo a sus desarrolladores, el Asus Zenbook alcanza entre siete y ocho horas de uso sin problemas, algo que por otro lado dependerá también de cuáles son tus hábitos.

En lo que hace a la capacidad de almacenamiento de estos dos terminales, hallamos que también hay una igualdad entre ambas, al disponer de discos en estado sólido que alcanzan hasta los 512 GB, lo que no está nada mal. Y sobre la capacidad de memoria RAM, en sus mejores versiones alcanzan 16 GB.

Finalmente, lo último que queda para analizarse en torno del Zenbook de Asus es su tarjeta gráfica, una Nvidia GTX 850M, que te permitirá quedarte tranquilo durante un buen tiempo de que tienes la mejor opción a mano en este sentido.

Precio Asus Zenbook

¿Y cuánto cuesta el equipo de Asus? Pues hay que considerar que al tratarse de un dispositivo que como hemos visto tiene varias similitudes con el MacBook Pro, también apuesta por un precio de lanzamiento semejante. Nos referimos entonces a un costo superior a los 1700 dólares o euros que podemos hallar hasta en torno a los 2000 dólares o euros, y aunque puede parecer mucho dinero, que lo es, son dos soluciones en portátiles que realmente lo valen.

Asus Zenbook vs MacBook Pro 2

MacBook Pro Características

Tenemos que referirnos a partir de ahora entonces, a lo que puede ofrecernos el MacBook Pro Retina, comenzando por una pantalla de 15 pulgadas en versiones Retina y no Retina, con una resolución máxima de 2880×1800 píxeles, lo que le deja en segundo lugar detrás de su rival del día de hoy.

En cuanto a la potencia del procesador ya habíamos mencionado la coincidencia al integrar ambas un Intel i7, aunque Apple lleva la ventaja con su equipo teniendo en cuenta que la velocidad inicial de 2,3 Ghz se puede ampliar a 3,5 Ghz finales, una capacidad de overlock que le coloca como de lo mejor del mercado.

Por el lado de la batería, aunque las pruebas indican que el MacBook Pro tendrá una autonomía semejante a su competidor de este artículo, no deberías perder de vista que los equipos de Apple distinguen por su durabilidad, y que a la larga sería lógico pensar que su batería tenga mayor vida útil que la del Zenbook.

Sobre la memoria RAM, al igual que su “enemigo” de hoy, el MacBook Pro Retina dispone de una capacidad en el mejor de los casos de 16 GB, aunque hay versiones de 8 GB por default. Su capacidad de almacenamiento interno, en tanto, es de 512 GB.

Y para terminar tenemos que caer por un minuto en los gráficos de este dispositivo, para encontrarnos con que el MacBook Pro de 15 pulgadas tiene gráficos Intel Iris Pro.

Precio MacBook Pro

Si ya hemos hablado generalizadamente del precio de ambos dispositivos, tenemos que decir que el MacBook Pro Retina suele ser ligeramente más costoso en el mercado que el Zenbook de Asus, así que podemos recomendarte en ambos casos, que busques una garantía acorde para evitarte problemas.

¿Cuál es mejor? Asus Zenbook o MacBook Pro

En términos generales, no es difícil concluir que estamos en presencia de dos equipos realmente de excelentes prestaciones, lo que además puede verse por la paridad que existe en muchas de sus características técnicas. Aunque un servidor se queda con el MacBook Pro Retina por su mayor velocidad y expectativa de vida, se comprende también que otros se queden con el Zenbook por su pantalla de mayor resolución y su apartado gráfico más avanzado.