Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Audacity, el mejor reproductor de audio para Windows

Los ordenadores pueden ser utilizados para una enorme cantidad de objetivos, y entre ellos, sabemos que muchos profesionales de la edición, e incluso personas que no tienen fines tan ambiciosos, los aprovechan para editar sus audios. Y aunque hay una enorme cantidad de programas que pueden ser útiles en este apartado, nosotros en especial queremos quedarnos con uno que es perfecto para cuando buscas resultados rápidos y eficientes.

Audacity

¿Cómo funciona Audacity en Español?

Como decíamos, descargar Audacity es una de las mejores formas en las que podemos llegar a editar audio en la actualidad, al tratarse de un programa que posee los elementos básicos para principiantes, pero también útiles herramientas para los más avanzados. En primera instancia, debemos decir que gracias a este Audacity gratis, tenemos la chance por caso de importar archivos de sonidos o música para poder agregarlos a diferentes pistas, y bien crear nuestras propias listas de reproducción, podcasts, como otros tantos.

Audacity para Windows se ha transformado en los últimos años en una opción por demás requerida por parte de los usuarios gracias a que también podemos realizar grabaciones en vivo, lo que es una excelente idea si pretendes realizar programas de radio para que se emitan más tarde, y es que puedes volver a editarlos nuevo gracias a este sistema. Incluso, muchas personas hoy realmente avanzadas en lo que a la edición de audio respecta, se han iniciado en su momento con Audacity y al cambiarlo, lo han hecho solo por algún programa de pago, porque ninguno de los gratuitos lo supera.

Siguiendo con las características de Audacity portable, podemos mencionar posteriormente la incorporación de herramientas como por ejemplo un completo ecualizador, además de un analizador de espectro, gracias al que conoceremos detalles de las pistas de audio que antes estaban fuera de nuestro alcance. Sin ir más lejos, también puedes agregar luego muchas otras funciones a este sistema gracias a los innumerables complementos gratuitos que forman parte de Audacity 2.0 y sus versiones siguientes.

Supongamos que quieres comenzar ya mismo a editar audio con Audacity, lo primero que debes tener en cuenta es que encontrarás rápidamente los comandos básicos como Cortar, Copiar y Pegar, y a partir de allí, podrás seleccionar dos pistas de audio para colocar una de ellas encima de la otra, sin perder de vista de la misma forma que es posible deshacer todos los movimientos en caso de que te hayas equivocado.

Finalmente, dos detalles más que creemos que bien valen la pena cuando pensamos en Audacity descargar en español, el primero de ellos en cuanto a que se trata de un programa de código abierto, y siendo que muchas personas valoran realmente esta características, nosotros no queríamos dejar de mencionarla.

Por otro lado, deberás saber que el programa Audacity es compatible con todos los mejores y más usados formatos de audio de la actualidad, entre los que podemos mencionar por ejemplo claro los siguientes: AIFF, AU, Ogg Vorbis, MP3 y WAV. De esta forma, no necesitarás un programa secundario que te de una mano cuando se trata de transformar archivos de un formato al otro, porque cualquiera te servirá.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
1 comentario
Míriam

Me gustaría saber qu de edición é aplicación o programa de edición de audio me recomendáis para instalar en el móvil. Muchas gracias


Deja un comentario