Saltar al contenido

AudioBrain.Language: Aprende fácilmente un idioma

18 septiembre, 2016

Para nadie es un secreto que a muchas personas les gustaría aprender un idioma extranjero, debido a que esto suele abrir muchas puertas, principalmente de trabajo. Y ¿qué mejor manera de hacerlo con nuestro dispositivo Android?, pues, en la tienda de Google Play Store podemos encontrar varias aplicaciones para aprender idiomas, pero ninguna con una metodología como la que maneja AudioBrain.Language.

Si eres una de las personas que nunca ha conseguido aprender una lengua extranjera, bien sea por falta de tiempo, voluntad para hacer un curso o estudiar por tu propia cuenta o simplemente ya te has cansado de los cursos de idiomas que prometen enseñarte el idioma en tan solo 30 días y es completamente falso. En este sentido, AudioBrain.Language no hace esta promesa, sin embargo, alega que verás los resultados por ti mismo en tan solo seis minutos luego de completar tu primera lección.

audiobrain-language1

¿Qué es AudioBrain.Language?

Esta es una aplicación única en su clase, debido a que implementa un diseño único para desarrollar la memoria basada en la escucha de las palabras pronunciadas de manera profesional por hablantes nativos. Además, esto estimula las regiones del cerebro responsables de la hipofunción de procesamiento de datos de audio, de esta manera, la aplicación toma lleva tu percepción del a información a un nuevo nivel.

Aunque AudioBrain.Language no nos da ninguna promesa de que aprenderemos el idioma en 30 días, es completamente seguro que se verán resultados en tan solo seis minutos después de completar la primera lección, lo que ya significa un avance de nuestro aprendizaje.

¿Cómo funciona AudioBrain.Language?

Cuando somos niños, nuestro método para estudiar era repetir en voz alta o murmurando para sí mismo muchas veces. Después de repetir esto varias veces, las palabras quedaban grabadas en nuestra mente, ya que nuestro cerebro atrapaba y retenía la información.

La repetición de cualquier información en voz alta varias veces, estimula la región del cerebro responsable de la percepción de información auditiva. Sin embargo, a medida que envejecemos utilizamos esta región cada vez menos, esto lleva a un estancamiento lo que lleva a que la percepción de la información visual sea dominante sobre la percepción de información auditiva.

AudioBrain.Language corrige este problema, ayudando a desarrollar habilidades para procesar de manera rápida y retener la información auditiva. Esta aplicación, se basa en una técnica que no desplaza la percepción visual que podemos leer en el texto, sino que la complementa, estimulando las regiones del cerebro responsables de la comunicación verbal.

Esta aplicación ofrece una gran ventaja, y es que mantiene a tu cerebro en un estado activo constante, gracias a un sistema especialmente desarrollado que le brinda un descanso mínimo, de manera que, es capaz de adaptarse a situaciones y entornos en los que no ha estado por mucho tiempo.

audiobrain-language4

Características de AudioBrain.Language:

AudioBrain.Language busca ser una aplicación de aprendizaje muy completa, de manera que pueda dar los mejores resultados a sus usuarios. Para esto, debe contar con una serie de características que le permita cumplir su objetivo, estas características son:

  • El aspecto más resaltante de Language es que ya contiene 585 frases en 7 idiomas.
  • La aplicación cuenta con 93 lecciones en total.
  • Material de aprendizaje de calidad., seleccionado cuidadosamente y grabado en un estudio profesional por hablantes nativos.
  • Interfaz muy amistosa, que permite navegar fácilmente a través de la aplicación y mostrando los poemas agrupados por lenguajes y autores, también ordenados por dificultad.
  • La función de logros permite seguir tu progreso con una gran cantidad de logros.
  • También puedes compartir tu progreso con tus amigos a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter.
  • Tienes varias opciones de contenido, puedes optar por comprar un poema, un idioma con todos los poemas y autores o simplemente comprar todo el contenido disponible, lo que sería una excelente opción, ya que el contenido que se vaya agregando en próximas actualizaciones será totalmente gratis.

A pesar de que 7 idiomas pueda parecer muy poco, cabe destacar que la aplicación aún está en busca de crecer, agregando más idiomas como el chino por ejemplo.

Utilizando AudioBrain.Language por primera vez:

Luego de descargar la aplicación directamente de Google Play Store, que está de manera gratuita, podrás utilizar la aplicación, cabe destacar que será una descarga bastante rápida, ya que pesa tan solo 24MB.

Al haber iniciado por primera vez la aplicación, aparecerán dos botones, el primero de color rojo que dice “múestreme como funciona” es el tutorial que te enseñará a usar AudioBrain.Language, pero si ya sabes usarlo puedes pulsar el segundo botón “Lo sé todo” para saltarte el tutorial.

Al aceptar el tutorial, aparecerán varias indicaciones de cómo se maneja esta aplicación. Lo primero que debes hacer es elegir el lenguaje que conoces y luego el que deseas aprender. El segundo paso, es pulsar en el botón azul de gran tamaño, luego debes escuchar con cuidado y repetir lo escuchado.

Cada vez que termines una lección, ganarás una estrella y como recomendación, deberías repetir las unidades entre 2 y 5 días para memorizar el idioma.

Ya situados en lo que sería la verdadera interfaz de AudioBrain.Language, visualizamos las opciones a elegir de los idiomas que queremos aprender y que ya conocemos, sin embargo, en la parte inferior, podemos seleccionar el tema, la lección y hasta escuchar la audición completa de dicho idioma.

audiobrain-language2

Concluisiones sobre AudioBrain.Language:

En pocas palabras, esta aplicación parece ser muy completa, y sin lugar a dudas, es posible que sea real el hecho de que “en seis minutos es posible ver resultados”. Lo mejor es, que para practicar con este método, no es necesario tener un conocimiento básico del lenguaje, por lo que siendo constante con las clases que ofrece la aplicación podemos llegar a dominar el idioma que deseamos aprender.

Si buscas una aplicación que te permita aprender algún idioma extranjero, definitivamente AudioBrain.Language es una opción que debes tener en cuenta, ya que tiene en su repertorio muchos lenguajes disponibles y una gran variedad de lecciones y frases. De manera que, si todas tus otras alternativas han fracaso, esta metodología probablemente sea la que en verdad necesitas.

* Si quieres apoyar su proyecto puedes hacerlo en el siguiente en Kickstarter