Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en App Reviews

AudioBrain

¿Crees que estás desperdiciando parte de tu cerebro? ¿Te gustaría poder entrenarlo mucho más de lo que actualmente lo haces? Entonces tienes que saber que incluso para estas cuestiones tu teléfono inteligente puede serte de enorme ayuda, en la medida en la que existen aplicaciones especialmente pensadas para que puedas desarrollar el intelecto más de lo habitual, como nuestra protagonista de hoy.

En efecto, queremos presentar una aplicación completamente diferente a lo que nuestros lectores estarán acostumbrados, en el caso concreto de AudioBrain, una de esas apps que conviene que como mínimo, conozcas. Es que una vez que le des una oportunidad a AudioBrain, estamos seguros de que descubrirás una nueva forma de poder entrenar tu mente para volverte más inteligente que nunca.

audiobrain-1

 

¿De qué se trata AudioBrain?

En primera instancia, como sus propios desarrolladores explican, AudioBrain es una aplicación que ha sido especialmente diseñada para que podamos llevar nuestra capacidad de percepción a niveles que nunca habíamos imaginado. Esto, mediante el uso de la información que tenemos a nuestro alcance, aplicando técnicas exclusivas de la escucha de reproducciones de obras clásicas, para que todo sea más entretenido.

En términos específicos, AudioBrain se trata en buena parte de escuchar y deleitarnos con algunas de las mejores obras de poesía clásica de Shakespeare, Pushkin y Cervantes, entre otros, leídas profesionalmente por personas con dominio nativo de nuestros idiomas. ¿Y para qué sirve eso? Pues básicamente para que entrenes parte de tu cerebro que suelen permanecer “dormidas”, por llamarlas de alguna forma.

La idea es que mediante el sentido del oído y la vista, comencemos a procesar contenidos de una forma completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, al punto de estimular la memoria como para muy pocas personas es usual. Seguro recuerdas aquellos tiempos en los que aún niño, intentabas memorizar consignas o textos de memoria, utilizando diferentes técnicas para retener la información más relevante.

Esas técnicas que mencionamos pensadas para captar los datos relevantes de cualquier texto que leemos o escuchamos, no pueden aplicarse de igual forma en todos los cerebros ni para todos los usuarios, pero sí entrenar esas zonas de la mente. De hecho, estas situaciones tienen como final el estimular en la medida de lo posible esas regiones del cerebro que luego la vida diaria muchas veces nos hace dejar de lado.

Para dejarlo más en claro aún, tenemos que decir que repetir información en voz alta durante una buena cantidad de tiempo, de forma constante, puede generar nuevos mecanismos de uso del cerebro a partir de la percepción auditiva. Lo cierto es que como a medida que nos vamos poniendo viejos utilizamos estas zonas del cerebro cada vez menos, lo conveniente es entrenarla de forma específica con una aplicación de este estilo.

audiobrain-2

¿Y cómo funciona?

Bien, ya conoces entonces algunos de los motivos por los cuales podríamos interesarnos en AudioBrain, pero ahora viene lo mejor que es explicar un poco cómo funciona la aplicación, como trabaja estas regiones de la mente. Lo primero es el objetivo, que en el caso de AudioBrain no es otro que ayudarnos a desarrollar un mejor procesamiento y memoria de la información auditiva que recibimos.

Apuntando entonces a un nivel de percepción más eficiente de todo lo que nos rodea, la aplicación utiliza una serie de técnicas que complementan la información visual tradicional con la auditiva, para generar entornos de conocimiento a los que debemos atender. Lo interesante de AudioBrain es que está especialmente desarrollada para que el cerebro no descanse, adaptándolo a situaciones típicas de la vida diaria.

La idea de los creadores de AudioBrain es que podamos concentrar todos nuestros sentidos en una única cosa o tarea durante un tiempo determinado, más prolongado de la habitual, de modo que entrenemos nuestro cerebro. Por supuesto, por todo lo que estás leyendo, no es difícil comprobar que conviene estar en un sitio más bien tranquilo al momento de aprovechar para utilizar esta aplicación.

audiobrain-3

Algunas recomendaciones de uso

Considerando que se trata de una aplicación realmente muy específica, no queríamos dejar de ofrecer algunas recomendaciones para el uso de AudioBrain, como por ejemplo que si utilizamos transporte público podemos colocarnos unos audífonos para no molestar a las demás personas pero de paso aprovechar al máximo la aplicación, y concentrar nuestro cerebro, entrenándolo para futuras exigencias.

Si vas al gimnasio, por otro lado, sabrás que se trabaja de forma precisa aumentando las cargas de forma gradual, por lo que no podemos tomar AudioBrain y exigirnos desde el día 1 como si nuestro cerebro entrenara de forma habitual. Lo que aconsejamos nosotros es establecer poemas iniciales que no sean tan complicados, de modo que a medida que vayamos mejorando nuestra capacidad, pasemos a los más difíciles.

Por otra parte, consideramos que la paciencia y la persistencia son dos factores fundamentales cuando intentamos aprovechar al máximo las posibilidades de AudioBrain, dado que a final de cuentas, el cerebro también es un músculo como cualquier otro. Por eso, no sólo tenemos que tomarnos el tiempo de entrenarlo, sino también permitirle descansar cuando llegue el momento preciso de hacerlo.

Un proyecto que no ha dejado de crecer

Para terminar, no queríamos dejar de comentar algunas otras cuestiones generales acerca de AudioBrain, como por ejemplo que se trata de una aplicación que surgió a partir de un proyecto inicial aparecido en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Incluso, gracias al aporte de los usuarios, AudioBrain se ha transformado en una app disponible tanto en Android como en iOS, los dos sistemas operativos móviles más populares.

Asimismo, sus desarrolladores han anunciado que en breve lanzarán también una segunda versión de la aplicación, que perseguirá básicamente los mismos objetivos, pero que se diferenciará por una razón muy particular: estará destinada a pequeños, niños y jóvenes, que por ellos mismos o por recomendación de sus padres pretendan conocer mejor cuáles son los límites de su mente.

Descargar AudioBrain para Android / para iOS

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario