En realidad, es bastante fácil auditar las redes wifi, pero antes de empezar a explicarte que es lo que tienes que hacer, queremos decirte que esto no es para que lo uses para poder cometer acciones delictivas. A pesar de que sea tentador y parezca que les mostramos como serlo, nuestro principal objetivo es que aprendas a protegerte de la delincuencia cibernética y del robo de wifi, el de identidad en las redes sociales y más.

A continuación, te daremos un tutorial completo sobre cómo se auditan las redes wifi. Para ello utilizaras un Distro de Linux que fue diseñado exclusivamente para auditar redes profesionalmente. Aunque si quieres puedes utilizar Géminis Auditor, es una gran herramienta que viene incluida en Wifislax.

Auditar redes wifi

Con este tutorial vas a poder saber si la red wifi es segura o no, en el caso de que no sea así entonces vas a tener que cambiar la contraseña y elegir una más fuerte, después vas a comprobar que tipo de seguridad tiene. Te daré un consejo, es mejor que uses WPA2 y que desactives el WPS. Para hacerlo vamos a tener que descargar el programa WifiSlax el cual es uno de los mejores.

Artículo Recomendado
WifiWay, la mejor aplicación para auditar redes

Primer paso

Lo primero que hay que hacer es descargar Wifislax, es bastante pesado por lo que te recomiendo que tengas paciencia. Una vez que lo descargaste vas a montar la imagen ISO en un pendrive o podrías grabar la misma en un DVD, de esta forma no tendrías que iniciar tu PC desde el pendrive.

Pero en el caso de que lo hagas desde el pendrive vas a tener que cargar de manera correcta la ISO, para ello vas a utilizar Universal Installer. Cuando tengas este lo vas a instalar como cualquier programa y lo abrirás, una vez listo pasa a hacer lo siguiente.

  1. Selecciona Wifislax
  2. Haz clic en examinar y selecciona la imagen ISO
  3. Selecciona la unidad de memory stick y marca “Vamos a formatear I: \ Drive como Fat32”.
  4. Después solo tienes que pulsar el botón crear y esperar.

Cuando ya esté listo, vas a reiniciar tu ordenador con la memory stick conectada para poder empezar a craquear contraseñas.

Segundo paso

Cuando reinicies el ordenador desde la memoria te van a aparecer varias pantallas, allí vas a tener que presionar intro varias veces para poder elegir la primera opción. Así es como consigues que Wifislax se cargue.

Artículo Recomendado
Solución a la carga lenta del Samsung Galaxy S7

Ahora, para poder obtener la contraseña wifi vas a utilizar la herramienta Geminis Auditor, para ello tienes que hacer clic en el icono azul, en la esquina inferior izquierda. Tienes que hacer clic en Wifislax, luego Wireless y de ahí Geminis Auditor. Cuando ya esté abierto vas a buscar la opción “Escanear en busca de objetivos”.

Una vez que tengas los resultados vas a buscar tu red, si esta en verde es porque la seguridad no sirve y en menos de un minuto cualquiera podría robar tu wifi. Lo que tienes que hacer es cambiar la contraseña de tu router rápidamente porque cualquiera podría hackearte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here