Saltar al contenido

Cómo aumentar la autonomía del LG G4

29 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo aumentar la autonomía del LG G4? Tienes que saber entonces que este dispositivo lanzado hace cerca de dos años y medio pero que sigue aún vigente, ha sido fuertemente criticado por muchos usuarios acerca de su mínima autonomía, y es por eso que el día de hoy queremos ofrecerte algunos buenos trucos y consejos que deberías tener en cuenta al respecto.

Consejos para la batería del LG G4

Las antenas, sólo cuando son necesarias

Hay dos conexiones muy concretas que no deberías tener activas a menos que las estés usando, y no sólo por seguridad, sino porque literalmente se comen la batería de tu móvil. Estamos hablando de las conexiones concretas de Bluetooth por un lado, y de WiFi por otro, que suelen ser además, dos de las más habituales. Siempre que no las uses, te recomendamos que las desactives.

Deshabilita sincronizaciones innecesarias

Lo mismo que decimos de las conexiones puede aplicarse a las sincronizaciones, y en este caso en especial tenemos que destacar que debes ir a Cuentas, en el apartado de Ajustes, y ver qué cuentas tienes concretamente sincronizadas. Tienes que quitar casi todas las sincronizaciones, a excepción de algunas concretas como la de Gmail, que es una de las que hace que el dispositivo funcione, claro.

El brillo, nunca al máximo

El brillo es uno de los apartados de los móviles Android que más batería consume, y sobre todo en terminales que tienen pantallas grandes, como éste. por eso te recomendamos que no pongas el brillo en más de un 50% de su capacidad. De esta forma conseguirás tener una buena experiencia visual en casi todas las situaciones, pero al mismo tiempo, una mejor autonomía de tu batería, claro.

No descartes el Modo Ahorro de energía

Y finalmente, la opción probablemente más famosa que tengamos que tener a mano cuando hablamos de mejorar la autonomía de un smartphone Android, directamente relacionada con el Modo Ahorro de energía. Tienes que considerar, en este caso, que si bien es ayudado por los demás consejos, seguramente estemos en presencia del mejor truco a considerar dentro de este campo.

Recomendamos que utilices el Modo Ahorro de energía cuando te queda un 15% de batería aproximadamente, así conseguirás que la batería de tu dispositivo funcione un tiempo más de lo que lo haría en condiciones normales. Por lo demás, si quieres conocer algunos otros trucos acerca del LG G4, que nada tengan que ver con la batería, te recomendamos que repases entre nuestros artículos de RWWES.

Otras búsquedas muy habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes: secretos del lg g4, bateria lg g4 dura poco, optimizar lg g4 beat, snapdragon batteryguru apk, como ahorrar bateria en lg, problemas bateria lg g4, lg g4 gasta mucha bateria olg g4 beat bateria duracion. Si tienes más preguntas en este sentido, sólo tienes que dejarnos un comentario para que podamos darte una mano.

¿Has podido aumentar la autonomía del LG G4 con este paso a paso?