Aunque es cierto que poco a poco los fabricantes han comenzado a prestarle más atención a la cuestión, aumentando la capacidad de almacenamiento interno de sus dispositivos, muchos usuarios aún sufren este problema. Y claro, es que el típico mensaje de que no podemos instalar una aplicación o bajar un video porque no tenemos espacio libre en el equipo lo hemos sufrido todos antes o después.

Tal vez es por eso que cuando hoy muchos dispositivos de gama media o gama baja incluso parten de capacidades de almacenamiento interno de 16 GB, una enorme cantidad de usuarios nos siguen preguntando aún qué pueden hacer para aumentar la capacidad de memoria interna en sus terminales Android, y no estamos hablando únicamente de móviles, sino también de tablets, que funcionan de forma semejante en este aspecto.

Aunque es cierto que lo básico para hacer espacio en la capacidad de almacenamiento interno de un dispositivo móvil Android es eliminar algunos de sus contenidos, existen algunas herramientas que ofrecen algo superador. Si tienes un móvil Android rooteado, nosotros vamos a recomendarte en esta ocasión específicamente una serie de aplicaciones que podrían cambiar tu experiencia por completo.

Artículo Recomendado
Tutorial para rootear Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532MT

Aumentar memoria interna Android

Aumentando la memoria interna en un Android rooteado

Bien, si quieres hacer espacio en tu móvil Android de forma rápida y sencilla, siempre y cuando lo tengas rooteado como decíamos antes, lo primero que vas a necesitar es una aplicación que funcione a modo de explorador de archivos. Es cierto que en la tienda Google Play Store encontrarás muchas, pero nosotros recomendamos Es File Explorer, que puedes descargar desde este enlace sin ningún tipo de problemas.

Una vez que hayamos descargado el explorador de archivos, que por supuesto puede servirnos para muchas otras cosas, el siguiente paso tiene que ver con descargar otra app complementaria, en este caso Sdcard external 2 Internal, la que puedes llevar al móvil desde este enlace, también sin ningún inconveniente.

Con ambas aplicaciones descargadas, vamos a abrir Es File Explorer y verás que te aparecen varios directorios, aunque tienes que detenerte concretamente en la opción superior, que es la que dice SD Card. De esta forma podremos ingresar a la memoria del dispositivo, como una muestra generalizada del espacio total y el espacio disponible, y verás SDCard 0 (Memoria Interna) y SD Card1 (Memoria externa) respectivamente.

Artículo Recomendado
Como cambiar el almacenamiento predeterminado Android

Una vez que hayamos visto los directorios anteriores, abrimos la app Sdcard external 2 Internal y vamos a la esquina superior derecha, donde dice Settings. Buscamos Use por Default y la activamos. Siguiendo el recorrido veremos The Original internal mounting Point y dentro suyo la ruta /mnt/sdcard que debemos modificar por /storage/sdcard1 o la ruta que el explorador de archivos haya identificado antes.

Al terminar este procedimiento, lo que habrás conseguido es modificar las rutas de la memoria interna y la memoria externa, de forma que verás que casi como por arte de magia, has conseguido hacer espacio en tu dispositivo móvil. Por supuesto, requieres también de una tarjeta microSD para poder aprovechar este paso a paso, aunque estamos seguros de que ya habrás pensado en eso ante la falta de almacenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here