aumentar la memoria interna del Huawei Y220

El Huawei Y220 es uno de los muchos móviles que Huawei ha lanzado al mercado en el año 2013. Pero a pesar de tener ya algunos años hoy en día aún es muy usado, sin embargo, debido a la gran cantidad de aplicaciones y actualizaciones que han sido lanzadas la memoria interna se ve afectada considerablemente. Pero no te preocupes, aquí te diremos de qué manera puedes aumentar la memoria interna del Huawei Y220 y así mejorar su rendimiento.

La gran mayoría de los usuarios de este móvil con Android cuenta con aplicaciones muy básicas como Facebook y WhatsApp, que a pesar de ser básicas son las que más espacio consumen en el móvil. Sin embargo, existe una versión más ligera de Facebook que puedes conseguir aquí.

Como aumentar la memoria interna del Huawei Y220

Este móvil apenas viene con 512MB de espacio en la memoria interna, de manera que es necesario desinstalar por completo Facebook desde el menú Ajustes –> Aplicaciones y reemplazarla con la versión antes mencionada.

Artículo Recomendado
Descubre cómo reparar la pantalla del móvil con la tinta regada

Facebook Lite

Si quieres descargar Facebook Lite puedes hacerlo directamente desde Google Play ya que también es una versión oficial y gratuita lanzada por esta gran red social. Además de ahorrar espacio también ayuda a ahorrar batería y datos móviles.

Liberar espacio de WhatsApp

WhatsApp es otra aplicación que consume mucho espacio en la memoria interna de estos dispositivos. A pesar de que no exista una versión Lite, es posible liberar el espacio que dejan los archivos duplicados y que no están en uso que se encuentran en la carpeta de WhatsApp. Una solución rápida para esto es descargar la aplicación Limpiador de WhatsApp desde este enlace, que lo que hace es eliminar estos archivos basura.

Descargar un Optimizador de Memoria

Otra gran opción que está disponible para Android es descargar Clean Master Lite, ya que esta aplicación también ayuda a eliminar todos los archivos basura del sistema, liberando así una cantidad importante de espacio en el móvil.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Google Chrome para Java. Mira que fácil que termina siendo

Instalar una microSD

Otra excelente opción es agregar una tarjeta de memoria microSD de 32 GB que es lo máximo compatible que puede instalarse en este dispositivo. Es muy recomendable instalar una, en especial para mover la mayor cantidad de aplicaciones posibles a la tarjeta y así liberar espacio. También es importante configurar la cámara para que guarde los videos y fotografías en la microSD de manera predeterminada, así tu móvil contará con más espacio disponible.

Como verás, hay varias formas de aumentar la memoria interna del Huawey Y220, solo debes tener un poco de paciencia y aplicar cada uno de los métodos que seguramente te funcionarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here