aumentar la memoria interna del móvil

No cabe duda de que uno de los problemas más frecuentes con los móviles Android es que se agota la memoria interna del dispositivo. Esto ocasiona que con el tiempo empiece a aparecer un mensaje de advertencia indicando que el espacio es insuficiente, por fortuna, aquí te diremos cómo aumentar la memoria interna del móvil con Android.

¿Por qué aparece el mensaje de advertencia sobre la memoria interna?

Esto puede pasar por varias razones, pero la principal es que tenemos muchas cosas en el móvil. En este caso, la solución sería eliminar todas las aplicaciones que no usamos, ya que muchos móviles no cuentan con demasiada memoria interna y Android junto a sus aplicaciones consumen una gran cantidad de memoria en el móvil.

Por ejemplo, si nuestro móvil es un Samsung Galaxy J5 este cuenta con 8GB de memoria interna, una buena porción de la memoria será utilizada por Android, quedando así menos espacio para nuestros archivos.

Artículo Recomendado
Cambiar el número de modelo en dispositivos Android

Cómo aumentar la memoria interna del móvil

Si deseas tener más espacio en el móvil, entonces debes eliminar todos los juegos y aplicaciones que no estés utilizando. Para lograr esto, debes ir al menú de Ajustes –> Alicaciones y debes revisar una a una cada aplicación y desinstalar las que no uses. Luego de hacer esto, podrás notar que hay más espacio libre en tu móvil Android.

Facebook Lite

Por otro lado, también puedes reemplazar las aplicaciones más pesadas por versiones Lite. Por ejemplo, en el caso de Facebook que es una aplicación muy útil, también es pesada dejando poca memoria disponible para ti.

En este caso, es una buena idea desinstalar Facebook e instalar Facebook Lite, que es una versión oficial de Facebook para móviles más viejos y con poca memoria, está optimizada y funciona muy bien. Además, no solo ahorra un poco de espacio de memoria interna, sino que también ayuda a ahorrar batería y datos móviles.

Artículo Recomendado
¿Cómo ser administrador de un grupo de WhatsApp?

Limpiar la memoria interna del móvil

Muchas de las aplicaciones crean caché y archivos temporales que se almacenan en la memoria del móvil. Una buena opción es eliminar todos estos archivos temporales y de caché y así ganar algo de espacio.

Para realizar esta tarea puedes descargar Clean Master, una aplicación muy útil que permite analizar y revisar la memoria para eliminar esos excesos de una manera más sencilla.

Liberar espacio consumido por WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que utilizamos diariamente y que a pesar de ser ligera, crea una gran cantidad de archivos que ayudan a la memoria acabarse en poco tiempo. La mayoría de estos archivos son notas de voz, videos e imágenes que enviamos y se almacenan de manera duplicada en la memoria del móvil.

Para solucionar este problema puedes descargar el Limpiador de WhatsApp y así liberar espacio en poco tiempo, esta aplicación lo que hará es eliminar todos los archivos duplicados creados por WhatsApp.

Como verás hay varias formas de aumentar la memoria interna del móvil. Espero que esta información te sea de ayuda, si tienes alguna duda problema puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos.

Artículo Recomendado
Cómo descargar el software del Samsung Galaxy S6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here