Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo aumentar la memoria RAM de un móvil Android?

Cuando vamos a comprar un nuevo smartphone, el acto reflejo de muchos de nosotros es analizar la ficha técnica de los que nos interesan, de forma que podamos compararlos, y conocer en detalle qué es lo que tienen para ofrecernos, al menos en la teoría. En efecto, hay que destacar en este sentido que uno de los principales aspectos que debemos considerar cuando se trata de teléfonos inteligentes es la memoria RAM, es decir, la capacidad de ejecutar funciones al mismo tiempo que tiene nuestro móvil.

A día de hoy, lo cierto es que si queremos tener una experiencia de uso de Android al menos aceptable, no deberíamos conformarnos con menos de 2 GB de RAM, aunque la mayoría de los terminales de gama alta con el sistema operativo móvil de Google alcanzan al menos los 3 GB de RAM. En cualquier caso, la memoria RAM no puede ampliarse en sí misma, es decir no podemos aumentarla como la capacidad de almacenamiento interno si utilizamos una microSD, pero existen algunos buenos trucos a tener en cuenta.

¿Cómo lograr que la RAM de mi móvil rinda más?

Llegados a este punto, es justamente que queremos darle algunas soluciones a todos los usuarios que no dejan de preguntarnos acerca de los posibles trucos que nos permitan aprovechar al máximo las posibilidades de nuestra memoria RAM, y es que hay varios realmente interesantes. Nosotros vamos a enseñarte algunos clásicos, que conocerás si eres un usuario algo más avanzado de Android, pero que probablemente desconozcas si no estás tan interiorizado con este sistema operativo, así que mejor sigue leyendo al respecto.

Por supuesto, primero vamos a enseñarte cómo explotar al máximo la memoria RAM de tu smartphone sin tener que rootearlo, que es algo que no todo el mundo quiere hacer, sobre todo si la garantía del dispositivo sigue vigente, porque en ese caso la vamos a terminar perdiendo. En cualquier caso, te recomendamos siempre desactivar las animaciones de tu Android, además de desinstalar las aplicaciones que no se utilizan, eliminar todos los widgets, o por qué no, eliminar también los fondos de pantalla, más que nada si son animados.

Ahora bien, en caso de que esos trucos que acabamos de mencionar no te traigan el funcionamiento que pretendas para tu smartphone Android, tienes que saber que siempre te queda la posibilidad de hacerle el famoso root al dispositivo para estar completamente convencido de que mejorarás la experiencia de tu Android. Aunque realizar el root es algo que ya hemos explicado en dispositivos móviles Android, luego vamos a necesitar una aplicación como Roehsoft Ranexpander, que ha sido especialmente desarrollada para ello.

Eso sí, antes de interiorizarte con esta aplicación tienes que saber que no es compatible con todos los dispositivos móviles Android aunque sí con la mayoría de los que han sido lanzados en los últimos tiempos, e ingresando a este enlace podrás conocer todos los detalles acerca de su compatibilidad. Una vez que la hayas instalado, de cualquier forma, tienes que presionar en su opción de prueba, y podrás comprobar si la compatibilidad es absoluta con tu terminal, y si lo es, te aparecerá el mensaje Felicitaciones llegado el momento.

La aplicación en cuestión funciona de modo tal que podemos asignar una parte de memoria RAM para cada uno de los procesos que nos interesan, y de esta forma es muy sencillo conseguir el rendimiento que queremos, por ejemplo cuando nos dedicamos a algún videojuego, por señalar un ejemplo claro. Una vez que hayas terminado tienes que cliquear encima de la opción Swap Activas, y cuando lo hayas hecho, estarás entonces en condiciones de aprovechar una nueva forma de funcionamiento de tu smartphone.

 

¿Has podido mejorar el funcionamiento de tu memoria RAM con estos trucos?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario