Saltar al contenido

Cómo aumentar los megapíxeles de la cámara de tu móvil Android

31 julio, 2017

Con el paso del tiempo, podemos ver que los usuarios que van a adquirir nuevos smartphones, han comenzar a fijarse en algunos detalles específicos o características concretas de estos terminales, detalles que ponen por encima de otros para decantarse por un modelo u otro. En efecto, creemos que las cámaras fotográficas son a día de hoy una de las principales cuestiones que se tienen que tener en cuenta al momento de seleccionar un smartphone u otro, y por eso vamos a enseñarte algunas cuestiones al respecto.

Lo primero que tienes que considerar en este sentido es que cuando analizamos la cámara de un teléfono inteligente, tenemos que detenernos en algunas cuestiones muy particulares para saber de la valía de sus resultados, y está claro que los megapíxeles es uno de esos elementos a considerar. Ahora bien, son muchos los que nos vienen preguntando recientemente acerca de la posibilidad de aumentar los megapíxeles de la cámara de un móvil Android, y justamente en este artículo queríamos hablar sobre ello.

Lo que ocurre en este sentido es que si bien intentar aumentar los megapíxeles de la cámara de tu móvil Android es completamente imposible, porque no estamos hablando del software del dispositivo sino de su hardware, nos encontramos con que de todos modos existen algunas buenas aplicaciones a tener en cuenta. En este artículo en especial vamos a enseñarte algunas de las mejores aplicaciones para aumentar los megapíxeles de la cámara de tu móvil Android que creemos que deberías tener en cuenta.

Aumentar megapíxeles en la cámara del dispositivo Android

Cuando se trata de aumentar los megapíxeles de la cámara de tu móvil Android, como cuando queremos hacer prácticamente cualquier cosa con nuestros smartphones Android, lo que vamos a hacer es descargar una aplicación especialmente desarrollada con estos fines. En este caso en especial estamos hablando de Camera Super Pixel, una aplicación que nos permitirá realizar fotografías aumentando la resolución que tiene por defecto tu cámara, así que vamos a enseñarte cómo funciona.

Lo primero que tienes que considerar en este sentido es que cuando utilizamos Camera Super Pixel, vamos a conseguir básicamente mejorar la nitidez y disminuir el ruido que puede aparecer en la fotografía, aunque eso no quiere decir técnicamente que hemos aumentado los megapíxeles. En cualquier caso, lo cierto es que Camera Super Pixel te permitirá conseguir mejores resultados con tus fotografías, y como a la larga creemos que eso es lo que buscan los usuarios, no podíamos dejar de mencionarla.

Algunas otras herramientas de la aplicación Camera Super Pixel, que puedes conseguir en este enlace, tienen que ver con la posibilidad de realizar una ráfaga de fotografías que luego podemos mezclar de forma inteligente entre ellas para conseguir los mejores resultados posibles. Al mismo tiempo, Camera Super Pixel es una aplicación que te permitirá trabajar con el formato RAW, para obtener más información en cada una de tus imágenes y luego trabajarlas. Sin dudas, Camera Super Pixel merece una oportunidad.

¿Has podido aumentar los megapíxeles de la cámara de tu móvil Android con este paso a paso?