Aunque es cierto que el volumen de sonido de cada dispositivo Android es completamente diferente de acuerdo al fabricante y modelo del que estamos hablando, en muchas ocasiones nos encontramos con comentarios de usuarios que consideran que el volumen de sus terminales es demasiado bajo. Por eso, luego de varias consultas al respecto, queremos enseñarte algunos buenos trucos para aumentar el volumen de tu móvil Android, trucos con los que estamos seguros de que escucharás tus canciones favoritas como nunca desde el teléfono.

Cómo aumentar el volumen del móvil Android

Ubica los altavoces

Conocer tu móvil y la ubicación de los altavoces es lo principal, ya sea que qieres conocer algunos secretos de tu smartphone, como que estés pensando en la posibilidad de adquirir uno nuevo. Todo lo que tienes que hacer es buscar donde están las salidas de sonido de tu móvil, para corroborar que cuando lo tomes en tus manos, no estés tapando los altavoces.

Artículo Recomendado
Descargar Truco Argentino para Android

Quítale la funda

Puede parecer algo tonto porque normalmente las fundas y carcasas para nuestros móviles tienen un agujero para dejar libres los altavoces. Pero lo que ocurre es que de todos modos, cuando están colocadas, las vibraciones del sonido no son las mismas, y eso provoca todo tipo de distorsiones. Por eso mismo, si quieres una buena calidad de sonido, nada de carcasas o fundas.

Instala un ecualizador

Los ecualizadores son una de las mejores opciones que tenemos a mano cuando se trata de analizar aquellas aplicaciones que te ayudarán a mejorar el sonido de tu móvil. En efecto, dentro de la tienda Google Play Store seguro encuentras muchos de ellos muy buenos.

Cambia de aplicación

Por lo general, las aplicaciones para reproducir música que vienen preinstaladas en algunos móviles, están allí porque han sido desarrolladas por el propio fabricante del dispositivo. Eso conlleva que nos encontremos con que a veces no nos ofrecen exactamente la experiencia que estamos buscando. Por eso, te recomendamos que revieses dentro de la tienda Google Play Store, donde estamos seguros de que vas a encontrar muchas aplicaciones de música mejores que las que vienen por defecto en Android.

Artículo Recomendado
Cómo crear recordatorios en Facebook

Usa auriculares

Aunque es cierto que la idea original del artículo es brindar una mano a quienes quieren escuchar música o radio sin auriculares, muchas veces éstos son la mejor solución a mano. Lo que ocurre es que la mayoría de los smartphones han sido diseñados para ofrecernos una buena experiencia de sonido sobre todo cuando usamos los auriculares. Por eso podemos recomendarte que siempre intentes agregarlos. Incluso, puedes comprar buenos auriculares en Aliexpress si los originales no te agradan o los has perdido.

Rootea el móvil

Y finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores ha sido definitiva, tienes que saber que existe una última alternativa que puedes considerar siempre en estos casos para terminar con los problemas. Lo que tienes que hacer, aunque sea algo extremo, es rootear tu dispositivo móvil Android. De esta forma, podrás aprovechar muchas de las aplicaciones que requieren de permisos root que han sido especialmente desarrolladas para que puedas aumentar el volumen del dispositivo.

¿Has podido aumentar el volumen de tu móvil Android con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here