Muchos usuarios nos han estado preguntando recientemente si es posible autodestruir correos en Gmail, teniendo en cuenta que se trata de una de las funciones más atractivas que podemos encontrarnos en esta plataforma. Lo cierto es que lamentablemente, debemos anticipar que Gmail no tiene la opción incorporada, por defecto, para enviar un correo electrónico autodestructivo.

De todos modos, gracias a algunas de las mejores extensiones para navegadores que existen en la actualidad, tenemos la posibilidad de establecer que un correo enviado por Gmail se autodestruya en caso de ser necesario. Se trata de una alternativa que consideramos por demás oportuna cuando enviamos información confidencial o privada, si no quieres que ese correo permanezca allí indefinidamente.

En efecto, aunque podríamos recomendarte diferentes extensiones en este caso, creemos que probablemente la mejor que puedes tener en cuenta es la extensión gratuita The Top Inbox for Gmail. Tienes que saber que gracias a ella podrás enviar mensajes de correo electrónico autodestructivos en Gmail, así que a continuación te enseñaremos el paso a paso a tener en cuenta en estos casos.

Eliminar automáticamente correos de Gmail

  1. Primero que nada, descarga la extensión en cuestión desde este enlace
Artículo Recomendado
Funda casera para tu móvil usando un globo

2. Luego, inicia sesión en tu cuenta de Gmail

3. Redacta el correo electrónico de forma habitual

4. Presiona en el botón mxhero junto al botón Enviar

5. Aparecerá una ventana emergente con varias opciones:

  • Se utiliza para enviar correos electrónicos privados a varias direcciones.
  • Se utiliza para enviar mensajes de correo electrónico autodestructivos. Cuando se selecciona esta opción, el contenido del correo electrónico se elimina automáticamente en 5 minutos después de que el destinatario lo lea.
  • Se utiliza para programar un correo electrónico para enviarlo más tarde en un momento especificado .
  • Puede establecer un tiempo de espera de respuesta. Por ejemplo, establezca el tiempo de espera de respuesta en 1 hora. Si el destinatario del correo electrónico no responde en el plazo de 1 hora, recibirá un correo electrónico de notificación sobre este correo electrónico no contestado.

6. Eventualmente, tienes que presionar en el ícono junto a cada una de estas opciones, para habilitarla o bien deshabilitarla

Artículo Recomendado
Así es como puedes enviar un vídeo pesado por correo electrónico

7. Cuando hayas terminado, presionas sobre Enviar, y le das permiso a la extensión

Eso sí, tienes que saber que los correos electrónicos que se autodestruyen no se eliminan automáticamente de la cuenta de Gmail del destinatario, aunque su contenido sí desaparecerá del todo, lo que más nos importa en estos casos, claro.

¿Has podido autodestruir correos en Gmail con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here