Lamentablemente, el robo de móviles y su posterior venta en el mercado negro, es un problema que afecta a usuarios de todas partes del mundo, y que da la sensación, seguirá vigente por un largo tiempo hasta que se encuentren medidas que permitan anular esos equipos que por alguna razón hemos perdido o nos han quitado. Pero mientras tanto, debes saber que existen algunos trucos que podemos tener en cuenta, en este caso si nos acaban de robar un dispositivo con sistema operativo Android.

En efecto, muchas personas ya sabrán que todos los teléfonos inteligentes del mundo tienen un número IMEI único, una especie de huella digital que diferencia a cada dispositivo de todos los demás, y por ende no se repite. En términos generales, el IMEI es un número que identifica a un dispositivo móvil a nivel internacional y que tiene algunos usos muy concretos, como por ejemplo cuando nos roban un terminal.

Lo interesante de conocer el número IMEI de nuestro smartphone, es que si hemos perdido el móvil o nos lo han robado, tenemos la posibilidad de reportar la situación y conseguir que el fabricante o el operador lo baneen. De este modo, de acuerdo a las leyes locales que pudieran estar vigentes en cada uno de los países del mundo, tendremos la chance de evitar que aquel que nos ha robado el móvil pueda luego venderlo y obtener dinero.

Artículo Recomendado
La mejor forma de configurar APN Orange, en pocos pasos y rápidos

IMEI Android 1

¿Cómo saber el número IMEI de mi Android?

Es por todo lo mencionado anteriormente que sabemos que a estas alturas, seguro una buena cantidad de usuarios de Android querrán tener la chance de conocer cuál es el número IMEI de sus smartphones, y nosotros queremos darles una mano. Por eso mismo, vamos a comenzar diciendo que en líneas generales, existen diferentes trucos para averiguar el número IMEI de un dispositivo móvil, en este caso Android.

Por ejemplo, si has conservado todos los demás productos que vienen junto al terminal al momento de su compra, debes saber que la información del número IMEI podemos encontrarla grabada en la caja del dispositivo, en la factura de la compra, y también podemos llegar al mismo directamente utilizando software, para lo cuál sólo hace falta marcar el código *#06# desde la aplicación de llamada de tu equipo si es que aún lo tienes contigo y quieres conocer el código de forma preventiva.

Artículo Recomendado
Así es como puedes rootear un Samsung Galaxy Tab 3 sin usar un ordenador

Bien, ahora supongamos que en el peor de los casos, te han robado tu Android y no posees la caja del dispositivo ni la factura de compra, que como decíamos son los métodos más sencillos para conocer el número IMEI de tu terminal. En esos casos tienes que saber que de todos modos podemos llegar al mismo, aunque en esta ocasión tenemos que entrar a la configuración de Google desde este enlace, y una vez dentro de la misma, hacer click para ingresar a la sección de dispositivos en especial.

A esta página vamos a ingresar haciendo uso de nuestra cuenta de Google, que en efecto tiene que ser la misma que estaba registrada mientras utilizábamos nuestro dispositivo con sistema operativo Android, como seguramente sabrás. Allí podrás hallar sin dificultades el número IMEI de tu terminal Android, y además, si la cuenta de Google pasó por varios equipos, también podrás ver el número IMEI de los demás.

Artículo Recomendado
Cómo poner trucos PPSSPP Android

IMEI Android 2

Una vez que conozcamos ese número IMEI entonces, como decíamos antes, tendremos la chance de poder pedir un bloqueo por IMEI, que evita que un dispositivo pueda ser utilizado en alguno en especial o todos los operadores de un país, pues éstos cuentan con una especie de lista negra en común para estos casos en los que se trata de smartphones que han sido robados, algo que recomendamos si te lo han sustraído.

Eso sí, de la misma forma debemos destacar que se trata de un tipo de bloqueo que puede ser levantado si quien tiene el móvil sabe utilizar herramientas específicas, aunque en líneas generales es difícil que ello vaya a suceder. Por eso, conocer el número IMEI y pedir el bloqueo del dispositivo por intermedio de éste es una buena forma de complicar que quien tiene el equipo en ese momento pueda volver a utilizarlo.

Bien, de todos modos no queríamos dejar de mencionar que como el bloqueo por IMEI no tiene vuelta atrás y por ende no hay opción de arrepentirse, es mejor considerar alguna otra opción semejante pero no definitiva antes de optar por él. Por ejemplo, podemos intentar recuperar el teléfono Android dando un vistazo al historial de ubicaciones o, localizándolo con Android Device Manager o Cerberus App aunque debemos recomendar que estas dos últimas aplicaciones funcionan sólo si las hemos instalado antes de producido el robo.

Artículo Recomendado
Gmail para Android se actualiza con estas mejoras

Por otro lado, hay que indicar del mismo modo que el número IMEI tiene algunos otros usos que van un poco más allá de poder servirnos del mismo para banear diferentes dispositivos móviles Android que nos pudieran haber robado. Entre estos otros usos podemos mencionar de forma específica lo que ocurre cuando queremos liberar un dispositivo de su operador original para comenzar a trabajar con uno nuevo.

IMEI Android 3

Como podrás haber visto, conseguir el IMEI es una tarea que puede ser un poco más complicada si no contamos con el dispositivo Android, ni su caja o factura de compra, pero en cualquier caso existen muchas formas de acceder a esta información sirviéndonos de los métodos que hemos enseñado antes, y que no deberías perder de vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here