Uno de los mejores dispositivos que Samsung lanzo al mercado hace un tiempo es el Samsung Galaxy J5 y la versión Prime de este que se lanzó recientemente no hizo otra cosa más que mejorar las características que este dispositivo tenia para ofrecernos. El éxito que ha tenido este J y todos los Galaxy J en general fue simplemente abrumador alrededor del mundo y, por ende, no es para nada extraño que aparezcan los famosos clones de dichos dispositivos.

¿Cómo darme cuenta si es un original o un clon?

Es normal después de todo que cuando un dispositivo comienza a tener un gran éxito alrededor del mundo, los clones chinos tienen que aparecer sí o sí, no hay nada que se puede hacer para evitarlo ya que Samsung no es el único fabricante de móviles que tiene que lidiar con esta clase de situaciones.

La única forma de darse cuenta si es un clon o si es original es simplemente prestando toda la atención que sea posible a todos los detalles que rodean al móvil.

Artículo Recomendado
Próximos lanzamientos de teléfonos móviles de Samsung para 2017

Reconocer un clon chino

Para mi hay una forma que es muy efectiva para saber si estamos frente a un clon chino o un original ¿Cuál es? Simplemente usando su IMEI, es la forma más efectiva que encontré hasta el momento y lo que debes hacer es ir a la aplicación de llamadas y marcar *#06# y luego llamar. Te tiene que aparecer un código con muchos números, ese es el código IMEI que después vamos a ingresar en esta web www.imei.info de esta forma vamos a obtener muy buena información sobre dicho dispositivo móvil.

El número que obtenemos es de 15-16 dígitos, ese es el que debes ingresar apenas nos mandamos a este sitio web, una vez ingresado vamos a dar clic en donde dice Comprobar o Check y esperamos que nos de toda la información que nos será de utilidad para poder reconocer si estamos frente a una copia o un original.

Presta mucha atención en la parte de fabricante porque si no aparece Samsung y en su lugar aparece Desconocido es porque posiblemente se trata de un clon chino.

Artículo Recomendado
Cómo quitar el patrón de desbloqueo de un Sony Xperia

Ten mucho cuidado porque una cosa es que te quieran vender una réplica a precio de réplica y otra cosa es que intenten cobrarte lo que saldrían un Samsung Galaxy J5 Prime original, tienes que prestar mucha atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here