Saltar al contenido

¿Backtrack? Todo lo que necesitas saber sobre esta distribución de Linux

4 febrero, 2017

¿Qué se supone que es Backtrack? En pocas palabras es una distribución de Linux que se usa para hacer testeos de seguridad, así de simple y resumido. Listo se acabó el artículo aquí mismo.

No, pero hablando esta herramienta sirve básicamente para hacer hacking ético, en pocas palabras para ingresar a ciertos sistemas en los cuales no tenemos autorización para hacerlo, pero no con la intención de dañar ni robar nada, simplemente para probar la seguridad del mismo. Aunque claro, esta parte dependerá únicamente de la persona que lo use porque si tiene malas intenciones, en pocas palabras cualquier clase de herramienta por más buena que sea puede ser un arma que se puede usar fácilmente para robar información personal y privada de muchas personas.

En pocas palabras con esta herramienta vas a poder tener acceso a ciertas cosas muy interesantes como escáner de redes Wireshark. Además de tener una herramienta para extraer información de Maltego, etc.

¿Cómo usar Backtrack?

No es tan diferente de cualquier otra distribución Linux, diría en realidad que no tiene nada de diferente, porque si vamos al caso puedes instalarlo en un ordenador con Windows. Incluso podrías instalarlo en una máquina virtual para poder tener ambos sistemas operativos en el mismo PC. Además de que sirve también para poder probarlo y de esta forma no perder todo lo que tenemos guardado en nuestro ordenador con Windows. Incluso sin ir más lejos puedes usar el mismo en una memoria USB o en un disco portátil sin ninguna clase de problemas.

Descargar Backtrack

Hay que tener en cuenta que la última versión es backtrack 5 y no se lanzan nuevas versiones ya que sus desarrolladores en pocas palabras no están trabajando más en ella. Incluso cuando ingresamos a la web oficial nos recomiendan instalar Kali Linux que se trataría de una distribución que es considerablemente similar a Backtrack con alguna que otras diferencias y dependiendo del punto de vista, mejoras.

Instalando Backtrack

Evidentemente tenemos varias opciones para poder instalar esta distribución, una de las que más recomiendo es sin dudas instalarlo en una máquina virtual para poder seguir haciendo uso del SO que tenemos actualmente y de paso no perder ninguna clase de archivo personal que tengamos.

Para eso te recomendamos que instales antes que nada VirtualBox, una vez instalado lo que hacemos es crear una máquina virtual y en el SO vamos a poner alguno sistema que nos dé una referencia de que ahí vamos a tener instalado Backtrack evidentemente. Dedícale, aunque sea 1 GB de memoria a la misma, incluso si tienes una PC con 16 GB mejor dale un poco más de rienda.

Después de esto tenemos que seleccionar la ubicación del disco virtual, recuerda que en este caso si es dinámico va ocupando espacio poco a poco a medida que el sistema se va creando y si es fijo, bueno ocupa lo que le pusiste.

Ahora una vez que ya tienes todo listo, el programa te pide que pongas la imagen ISO que descargaste previamente, seleccionas la misma y comenzamos a usar Backtrack.