Una de las peores cosas que ocurren cuando perdemos el teléfono móvil, cuando el mismo se bloquea o simplemente cuando nos vemos obligados a reiniciarlo de fábrica sin poder salvar absolutamente nada es la perdida de contactos. Puede que no tengas muchos, pero los contactos son bastante importantes en la actualidad y posiblemente en el único lugar en donde tenías los mismos era en la agenda del teléfono, ya en la actualidad nadie los agenda en papel y lápiz si vamos al caso.

Copia de seguridad de contactos en Android

La mejor forma de tener lo más seguro posible a todos los contactos en Android es sin dudas desde la cuenta de Gmail, porque de esta forma siempre que sincronicemos la cuenta en nuestro dispositivo se cargaran los contactos, además de que incluso podemos consultar la lista de contactos que tengamos desde un ordenador.

Artículo Recomendado
Descargar imo para Tablet: la mejor aplicación de mensajería

Para hacerlo simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero que nada, vamos a la parte de “Ajustes”.
  • Una vez aquí tienes que ir a “Cuentas” y después vas a tener que seleccionar la cuenta de Gmail.
  • Ahora vas a elegir todos los datos que quieres sincronizar, en este caso queremos hacerlo con los contactos.
  • Vamos a la parte de “Ajustes” nuevamente.
  • En esta ocasión lo que vas a hacer es ir a “Copia de seguridad y restablecimiento”
  • Aquí lo que tienes que hacer es poner las opciones “Hacer copia de seguridad” y “Restauración automática”.

Recuperar contactos perdidos Android

En este caso lo que ocurre es que, si pierdes el teléfono, lo reinicias de fábrica o cualquier cosa todos los contactos quedan guardados en la cuenta de Gmail, de esta forma, cuando la cargues en cualquier otro móvil podrás restablecer todos los contactos que tenías anteriormente.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp 2.16.239 ya disponible para Android

Como dijimos otra cosa que puedes hacer es consultar los contactos a través de un navegador ya sea en un móvil, Tablet u ordenador ingresando a esta página web, desde ahí mismo puedes ver todos los contactos que tienes guardados en tu cuenta de Gmail que son los mismos que agendaste en tu teléfono móvil.

En la actualidad es la forma más segura que tenemos para poder tener guardados los contactos sin tener ninguna clase de riesgo de perderlos. Aunque claro, en caso de que no puedas acceder a esa cuenta Gmail o pierdas la contraseña, evidentemente perderías todo lo que tienes vinculado a la misma como en este caso, los contactos.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Super Mario Run gratis en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here