¿Tienes un niño pequeño en edad escolar? Recuerdas aún los tiempos en los que tú mismo ibas a la escuela? Entonces no tenemos ninguna duda de que recordarás también cómo sufrías esas horas de matemáticas. Y es que no importa cuánto nos gustara o no esa materia, para la mayoría de los estudiantes se trata de la que más dificultades presenta al momento de ser aprendida a lo largo de los años de estudio.

Justamente por este motivo es que en los últimos tiempos hemos estado analizando muchas veces algunas de las mejores aplicaciones para que los pequeños puedan aprender matemáticas mientras se entretienen jugando. Desde luego, sabemos que las opciones son realmente variadas, pero lo cierto es que no todas son igualmente útiles, así que es mejor tomarse la molestia

Y es que todos los que convivimos con niños sabemos que es mucho más sencillo que los pequeños sientan verdadera fascinación por los dispositivos tecnológicos como tablets o smartphones que por los libros. Es natural, pero siempre podemos aprovechar la tecnología para que se entretengan mientras aprenden, y como decíamos, existen algunas aplicaciones verdaderamente útiles en estos casos.

Artículo Recomendado
Space Explorer, es hora de conquistar el espacio

Considerando todos los elementos hasta aquí mencionados, creemos que es conveniente que le des un vistazo a una aplicación como Balloon Math que es una de las mejores que se encuentran dentro del sector ahora mismo. Balloon Math es de las mejores alternativas que deberías considerar en estos momentos cuando se trata de ofrecer una plataforma de aprendizaje entretenida y gratuita a los pequeños.

balloon_math_1

¿De qué se trata Balloon Math?

Como decíamos anteriormente, en estos tiempos en los que es prácticamente imposible conseguir que los niños pequeños abandonen los dispositivos tecnológicos, podemos apostar porque aprendan mientras los usan. Balloon Math es una muy buena muestra de ello, en la medida en la que el pequeño estará practicando todo tipo de cuentas de matemáticas mientras intenta superar los niveles que se le presentan.

Balloon Math es uno de los más entretenidos juegos actual para que instalen en sus dispositivos los padres que se los suelen prestar a sus pequeños, o que han comprado algunos terminales sencillos a sus hijos. De esta forma, tenemos una aplicación completamente gratuita que les enseñará los conceptos más básicos acerca de matemáticas, así que no tengas dudas de su enorme validez en los tiempos que corren.

Artículo Recomendado
My Passport Photos: ID photos

Probablemente llegados a este punto te estarás preguntando cómo se juega a Balloon Math como para que consiga tener a los niños entretenidos mientras aprenden matemáticas, algo que sabemos que no es sencillo para nada. El sistema es más bien sencillo, dado que tendrán que ir resolviendo las diferentes cuentas que el juego les ponga delante para dejar atrás todos los niveles, algo nada sencillo.

Por supuesto, hay un pequeño truco para que el niño se sienta interesado en la posibilidad de realizar las cuentas, y tiene que ver más que nada con todos los números forman parte de globos, por lo que pasan un poco desapercibidos. De esta forma, tendremos la seguridad de que muchas veces, el pequeño ni siquiera interpretará que está practicando matemáticas, así que el juego es persuasivo por demás.

balloon_math_2

Balloon Math se transforma entonces en una excelente alternativa para esos padres que ya no saben cómo hacer para que sus pequeños practiquen un poco de matemáticas, de forma que tengan menos problemas luego en la escuela. Gracias a Balloon Math tu niño entrenará sus conocimientos de matemáticas fuertemente, hasta realizar incluso algunas cuentas que vayan más adelantadas que los contenidos de la escuela.

Artículo Recomendado
Swingers on Swinder

Por supuesto, consideramos que no está de más en ningún caso hacer hincapié en el hecho de que Balloon Math es una aplicación completamente gratuita, y es fundamental tener en cuenta esta cuestión para a final de cuentas comprender lo interesante que resulta. Balloon Math es una opción realmente espectacular cuando lo que pretendemos es que nuestro pequeño desarrolle sus capacidades de matemáticas al máximo.

Algunos elementos adicionales que consideramos de relevancia tienen que ver con el peso de la aplicación en cuanto a que Balloon Math no consume demasiada memoria RAM del sistema, por lo que puede ser utilizada en cualquier dispositivo. A eso tenemos que sumarle más tarde el hecho de que tampoco ocupa demasiado espacio de almacenamiento, con lo cual estamos en excelentes condiciones de hacer uso de Balloon Math en todos los casos.

Si todo lo que te ha gustado acerca de Balloon Math hasta ahora te ha convencido, tienes que saber que se trata de un juego que cuenta con muchos otros contenidos interesantes, así que deberías darle una oportunidad instalándole en tu equipo. Balloon Math tarda apenas segundos en descargarse en Android, así que tienes la oportunidad de comenzar a probar suerte en nada.

Artículo Recomendado
Notification Bubbles Free, dale vida a tus notificaciones

balloon_math_3

Balloon Math, una gran solución

Como resumen de todo lo que veníamos diciendo anteriormente, tenemos que destacar que Balloon Math es una de las mejores alternativas que podemos encontrar en estos tiempos en aprendizaje y diversión para los pequeños. Se direrencia de todo lo que conocíamos antes porque cumple con un requisito básico: el niño prácticamente no se dará cuenta de que está prácticando matemáticas mientras lo hace.

De este modo, es muy probable que una vez que hayas instalado Balloon Math en tu dispositivo y se lo prestes a tu pequeño, éste se ponga a jugar con la aplicación a modo de juego sin saber que está aprendiendo. Balloon Math está realmente muy bien desarrollada, y cumple su función a la perfección, así que la verdad es que no podemos dejar de recomendarla bajo ningún punto de vista.

Además de todo lo mencionado hasta el momento, tampoco queríamos dejar de considerar que Balloon Math va agregando más y más contenidos a medida que pasa el tiempo gracias al trabajo de todos sus desarrolladores. De esa forma, Balloon Math podrá seguir todo el proceso de aprendizaje del niño, incluso cuando éste crea que ha conseguido superar absolutamente todos los obstáculos planteados.

Artículo Recomendado
Tarjetas para felicitaciones, un detalle bonito y original

¿Qué es lo que más te ha gustado de Balloon Math?

Descargar Balloon Math para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here