Solucionar problemas de Pokémon Go

Que a Niantic no le gustan los tramposos es algo que sabemos desde hace tiempo, por eso los baneos no son algo extraño en sus videojuegos. En los últimos días se está hablando mucho de baneos en Pokémon Go, así que vamos a examinar más detenidamente esta cuestión para ver qué podemos hacer y qué no podemos hacer en este juego.

Baneos en Pokémon Go

Descargar la APK sin riesgo de baneo

Pokémon Go se está lanzando de forma escalonada a nivel mundial. Pokemon Go ya está disponible en España, pero todavía hay muchos países en los que no se puede descargar de forma oficial a través de la Google Play Store o la App Store. En estos casos los aficionados al juego lo que pueden hacer es descargar el APK de Pokémon Go.

Las descargas de la APK se cuentan ya por millones y en los últimos días no han faltado los rumores que afirmaban que Niantic iba a banear a los usuarios que estuvieran jugando a través de la APK.

Esta cuestión os la comentamos nosotros hace unos días y os decíamos que se trataba de un simple rumor y que en ningún momento Niantic había confirmado nada. Pues bien, desde Niantic ya se han pronunciado sobre esta cuestión.

El desarrollador de videjuegos ha dejado muy claro que nadie va a ser baneado por descargar el APK de Pokémon Go, siempre y cuando se trate de la descarga de la versión oficial. Es decir, que si estáis jugando con la APK oficial, no tenéis que tener ningún temor, nadie va a banear vuestra cuenta.

 

Razones para los baneos en Pokémon Go

Ya hemos visto que descargar la APK oficial no supone en ningún caso riesgo de baneo, pero hay otras acciones que si pueden dar lugar a la toma de medidas por parte de Niantic.

Las acciones que dan lugar a baneos en Pokémon Go son:

  • Jugar a través de una APK no oficial
  • Hacer uso de varias cuentas en el juego
  • Hacer intercambio de cuentas
  • Utilizar trucos o herramientas para falsear la ubicación
  • Vender cuentas

Baneos en Pokémon Go

¿Cómo son los baneos?

A Niantic no le gustan los tramposos, pero tampoco quiere ponerse excesivamente duro, así que el primer baneo será una especie de aviso.

Los usuarios que cometan algunas de las acciones que no están permitidas serán baneados de forma temporal. Durante unas horas podrás acceder al juego, pero no podrán hacer nada. Eso sí, si vuelve a detectarse que el mismo usuario sigue cometiendo la misma infracción u otra, se adoptarán medidas más importantes, pudiendo producirse incluso un baneo definitivo del juego.

Ya veis como están las cosas. Si queréis seguir disfrutando de Pokémon Go, lo mejor es que os atengáis a la legalidad. Todos queremos conseguir el mayor número posible de pokémons, pero no por ello debemos recurrir a las trampas. Lo bonito del juego es visitar nuevos sitios y disfrutar de la experiencia, pretender capturar pokémons cómodamente desde el sofá de nuestra casa va totalmente en contra del espíritu del juego y está claro que es algo que Niantic no va a tolerar.

Artículo Recomendado
Los mejores juegos de Bob Esponja para Android

23 Comentarios

  1. Quisiera saber que sucede con miles de niños en el mundo que quieren jugar es juego, que tan solo dependen de un wifi de la casa puesto por la familia que casi siempre va para hacer tareas, que sucede con ese niño que no tiene como salir o como cargar su celular y lamentablemente para poder jugar debe acudir a alguna trampita por llamarlo de alguna manera. Le van a impedir jugar a un Niño!!! Que acaso este juego esta creado para viejos pelotudos que no tienen nada mas que hacer que bagar todo el dia en ves de estar trabajando que prefieren cazar pokemones, quizas no todos los niños tienen como salie a cazar pokemos, otra cosa que puede afectar es su localidad, ya sea si su localidad es peligrosa como pretenden que ese niño salga a arriesgar su vida por un juego…. Saludos

    • El mercado meta del juego nos son niños, es para mayores de 15 años, en ese caso el adulto responsable de el debe cuidarlo al salir y esas cosas, incluso el uso de smarthphones, esta espesificado para matyores de 12 años. Aunque Niantic quiera que los niños salgan a jugar, no es legal.

    • si tan difícil lo tiene el niño para jugar , que no juegue, porque por esa regla de tres un niño quiere jugar a la play cuatro , pero como no tiene dinero no es justo que no la tenga :(…. tonterias , no todo se puede tener en esta vida ;3

      • Si El Niño tiene wifi porque no puede jugar, es un niño y si lo puede tener, lo que no podrás tener tu es humildad y sentido comun, ten un poco de corazón,

  2. pero si no tenes pokeparadas en kilometros a la redonda que se hace? si ya avisaste muchas veces que pongan una cerca y ni bola dan, que se hace?

  3. Llevo dos dia baneado y me cice cuando entero q no se puede auntetificar q vuelva a intertarlo.eso q significa q estoy baneado para siempre o por unos diez.saludos

  4. llevo baneado 6 dias ,espero que el baneo dure 7 días. me clavaron el ban ip, no me aparece nada en el mapa. lei que cuando te banean permanentemente no te deja ni entrar a tu cuenta. pero de si mañana no se va el ban capas es van ip es permanente.

  5. gente les vengo a salvar la existencia jajaja.
    si usaron fakegps y les dejo de andar Pokémon go vayan a ajustes> acerca de él dispositivo>numero de
    compilación y picalo varias veces hasta que te diga que eres desarrollador
    ahora regresa a ajustes y busca opciones de desarrollador y ahí busca
    ubicaciónes falsas y desactiva apenas lo hice me anduvo suerte!

    • todos los que tiene pokemones de pc altos han usado GPs falso a esos hijos de puta no los banean. pero a uno que recien esta empezado lo joden. NIANTIC de mierda!!!!

  6. alguien sabe cuantas beneadas temporales son para q te baneen permanetemete?
    me huebie con el gps y me banearon , me dejo entrar al dia siguiente

  7. maldito Niantic. en mi pais y en la region donde vivo no hay pokeparadas ni gimnasios cerca de mi casa como en otros paises. teNgo que ir por el centro de la ciudad para solo unas cuantas 4 pokeparadas y tres gimnasios. y asi quieren que no usemos gps falso. hijos de puta como vamos a encontrar pokemones no hay ni mierda de pokemon por donde vivo. CHUPAME LAS BOLAS NIANTIC!!!!

  8. disculpen cunado entro a mi cuenta de pokemon go me sale un mensaje “no se pudo autenticar vuelve a intentarlo ” pero cuando lo habro desde otro telefono si arranca que esta mal el apk o el telefono

  9. Que hay gente solo una consulta corta, que no pillo esta respuesta en ninguna parte: niantic te informa antes del baneo (algún mensaje en la pantalla de inico de advertencia) o solo te banean. Pregunto porque varios se cuestionan si están o no baneados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here