No es para nada raro que en algún momento se nos cayera el móvil al agua o que este se mojara, en el caso de que tu dispositivo no sea resistente al agua entonces tienes que recurrir justamente a un baño químico para de esta forma poder limpiar todas las piezas del dispositivo que fueron mojadas. El alcohol que se usa se llama isopropílico el mismo lo que hace es limpiar completamente cada pieza del móvil y a la vez curar las mismas para que evidentemente el aparato funcione como antes.

Cómo hacer baño químico a un móvil mojado

Hay un método del arroz que seguramente escuchaste en más de alguna ocasión. El tema es que el agua va metiéndose poco a poco por algunos lugares del móvil que con este método no puedes solucionar y de por sí, no es la mejor forma de arreglar un móvil mojado, por eso mismo es necesario un baño químico con urgencia cuando se moja el móvil, no hay que dudarlo ni un segundo si es que quieres tener el dispositivo un largo tiempo más contigo.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Origin de una forma muy sencilla

Evidentemente lo primero que tienes que hacer cuando se moja el dispositivo es desarmarlo lo más que se pueda, apagarlo completamente, quitar la batería, sacarle absolutamente todo lo que se pueda sacar, incluso la SIM, la microSD, etc. Mientras buscas la forma de hacer el baño químico o las herramientas necesarias, deja el dispositivo en arroz.

Si haces un baño químico lo más rápido posible las posibilidades de que el dispositivo vuelva a funcionar sin problemas son considerablemente grandes, hablamos de un 95% de posibilidades las cuales evidentemente van a ir bajando cada vez más a medida que dejes pasar el tiempo.

Ahora creo que no hace falta aclarar que por nada en el mundo intentes encender el móvil ni conectar la batería ni nada similar, porque posiblemente termines generando alguna clase de corto circuito y ahí si chau Smartphone.

Baño químico casero

Te quiero compartir un vídeo en donde podemos ver como se hace un baño químico casero en caso de que no tengas mucha idea sobre el tema.

Artículo Recomendado
Cómo actualizar wasap paso a paso en el móvil

Igualmente, si ni siquiera sabes cómo desarmar el móvil, mucho menos vas a saber armarlo, así que en caso de que no tengas conocimientos sobre el tema, lo mejor va a ser que directamente lo lleves a un servicio técnico especializado que tampoco te va a cobrar demasiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here