Saltar al contenido

Descubre para qué Sirve Realizar un Baño Químico para Móvil Mojado

16 marzo, 2017
baño químico para móvil mojado

Si tu móvil accidentalmente cayo en agua y piensas que pudo haberse mojado no te preocupes, una solución muy efectiva para esto. Se trata de realizar un baño químico para móvil mojado, esto lo que hace es limpiar con alcohol isopropílico las piezas que se vieron afectadas por el contacto con el agua, este alcohol ayuda a curar y limpiar todos los contactos y componentes eléctricos.

¿Cuándo debo considerar realizar un baño químico al móvil?

Este proceso es muy rápido y es económico, quizás puedas pensar que tu móvil estuvo poco tiempo en el agua y funcione bien por unos pocos días, pero el agua puede entrar a lugares donde el método del arroz no funcionaría, de manera que deberías considerar un baño químico. No importa si tu móvil aún enciende, ya que si no haces esto la humedad puede oxidar los componentes del teléfono y dañarlo permanentemente con el tiempo.

Si tu móvil cayó accidentalmente en el agua o derramaste una bebida sobre él, bien sea agua de mar, té, alcohol, café o cualquier otro líquido, debes quitar la batería y dejarlo desarmado por completo, retirar la SIMcard y dejarlo reposando en arroz, luego debes buscar donde realizan baños químicos a dispositivos electrónicos.

¿Qué tan efectivo es realizar un baño químico para móvil mojado?

Este es un proceso que no toma mucho tiempo y tiene da hasta un 90% de probabilidades para que tu móvil vuelva a la vida, claro, esto considerando que hayas realizado el baño químico oportunamente y que no hayas intentado encenderlo mientras esté húmedo, ya que esto puede provocar un corto circuito en el móvil dañando todos sus componentes.

Lugares para realizar un baño químico para celular mojado

Este es un servicio técnico autorizado de Apple para realizar baños químicos a dispositivos iPhone, iPod o iPad. Se encuentra ubicado en Luis Thayer Ojeda Norte 0180, Oficina 1006 Providencia – Santiago de Chile, teléfono: (+56)997556617.

Esta es otra compañía que también ofrece servicios de baños químicos para móviles mojados, para así evitar que se sulfaten los componentes. Son capaces de realizar baños químicos para móviles mojados de cualquier marca, entre ellas: LG, Apple, Samsung, Sony, etc.

¿Cuánto cuesta este servicio?

El precio varía dependiendo de a donde lleves el móvil para pedir este servicio, pero el precio ronda los $10.000 pesos (CLP), es decir, cerca de 15$ USD.

¿Puedo realizar un baño químico para celulares mojados en casa?

Claro que sí, aunque no es recomendable si tienes al menos conocimientos de cómo desarmar el móvil¸ puesto que es necesario retirar la placa madre del móvil y lavarla ya que es la parte más afectada. Aquí tienes un video donde se explica cómo realizar un baño químico para móvil mojado.

Si tu móvil ha entrado en contacto con el agua ya sabes que no debes preocuparte, simplemente debes realizar un baño químico para móvil mojado y podrás recuperarlo.