¿Te gustan los juegos para dispositivos móviles. Pero no cualquier juego, sino juegos realmente bien logrados, aquellos que nos dejan ver el esfuerzo de los desarrolladores por conseguir que tengamos una experiencia entretenida? Pues en ese caso tienes que saber que existen algunas alternativas por demás interesantes para los amantes del vuelo, o de los aviones, y es que hoy vamos a analizar uno de los mejores títulos del segmento.

Afortunadamente, los móviles están cada vez más avanzados, y de esa forma podemos aprovecharlos en muchas ocasiones para divertirnos, de modo que no tengas dudas en instalar en tu smartphone este increíble juego. Lo mejor de todo es que para lo entretenido que resulta, no tiene demasiadas especificaciones técnicas complicadas, por lo que estamos seguros de que la mayoría de nuestros lectores podrán disfrutarlo.

En efecto, para todos aquellos que nos han estado preguntando recientemente si existen buenos juegos para pasar el rato volando, tenemos que decir que sí, que hay muchos buenos aunque algunos mejores que el resto. La idea de este artículo es hacer hincapié especialmente en Red Baron, o Barón Rojo como podríamos traducirlo, uno de los que nosotros consideramos entre los mejores juegos del segmento.

Artículo Recomendado
Notification Bubbles Free, dale vida a tus notificaciones

red-baron

¿De qué se trata Barón Rojo?

Lo primero que tenemos que mencionar acerca de Red Baron es que se trata de un juego de vuelo y disparos que tiene como contexto real histórico a la Primera Guerra Mundial, siendo desarrollado en un plano de dos dimensiones. A eso tenemos que agregarle posteriormente que ha sido desarrollado y se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles con sistema operativo Android como con iOS.

En Red Baron vamos a encontrarnos con una aventura por demás intrépida, en la que no podemos dormirnos ni por un segundo, pues tan pronto lo hagamos, algún ataque de otro avión podría llegar a alcanzarnos. A medida que vayamos avanzando, nos encontraremos con que hará falta ir destruyendo rivales cada vez más poderosos, y sólo si tienes pasta de héroe podrás deshacerte de los enemigos.

Todo tipo de combatientes, además de biplanos y bombarderos se nos cruzarán por los cielos mientras nosotros tenemos que ir deshaciéndonos de ellos lo antes posible, evitando también los cañones antiaéreos, zeppelines, etc. Por supuesto, nuestro fin último no es otro que sobrevivir siguiendo las indicaciones de nuestros mandos, y el estar atentos todo el tiempo podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Artículo Recomendado
PetWorld Lite: Refugio de Animales

Antes que nada, tenemos que aprender a destruir los aviones enemigos, de forma que podemos defender a las ciudades que nos hayan sido encargadas de sus ataques, eliminando también las defensas aéreas enemigas, y evitando las colisiones en el camino. Y como decíamos, poco a poco aprenderás que el rival se va haciendo más fuerte a medida que avanzamos, así que tendrás que lidiar con eso.

Pero no todo son malas noticias, ya que de la misma manera, en alguna misión algo complicada podemos recibir el apoyo de nuestros aviones aliados, mientras que del mismo modo obtendremos bonificaciones para ventajas en batalla. A medida que vayamos consiguiendo las puntuaciones altas que necesitamos, veremos también una tabla de calificaciones que de alguna forma nos mostrará que tan bien lo estamos haciendo.

Como se puede ver en las imágenes que acompañan el artículo, en ocasiones no es nada sencillo desplazarnos entre las pantallas, pues los aviones enemigos son tantos que es incluso difícil observar partes del cielo despejadas. Sin embargo, este avión es uno de los mejores, y si aprendes a conducirlo como se debe, estamos seguros de que podrás obtener muy buenas puntuaciones para derrotar a los rivales.

Artículo Recomendado
Descargar el Traductor de Google para Android

red-baron-1

La historia de Barón Rojo

Ahora bien, muchos habrán leído la trama del juego y la verdad es que resulta interesante, no tan interesante como jugarlo pero sí que es atrapante, y es por eso que creemos que conviene interiorizar a todo el mundo acerca de la historia. Lo primero que tenemos que destacar cuando hablamos del Barón Rojo, el nombre del juego, es que se trata de una especie de homenaje, como verás a continuación.

En síntesis, podemos comenzar diciendo que Barón Rojo no es un nombre casual en la medida en la que era el apodo del piloto de caza alemán Manfred von Richthofen, famoso a lo largo de la historia porque manejaba su triplano Fokker Dr.I pintado de rojo lo que hacía que básicamente fuera imposible confundirle con otro. Incluso, se trata de un poderoso aviador, al que se le atribuyen más de 80 victorias en combates aéreos.

Por supuesto, en el juego que es lo que aquí nos interesa, tenemos como principal protagonista al propio Barón Rojo, quien comanda un avión muy semejante al que decíamos, y que además tiene que derrotar a todos los enemigos. Pero claro, tendrás que demostrar que tienes las mismas habilidades que el famoso aviador, pues si fallas toda la guerra terminará siendo favorable para el enemigo.

Artículo Recomendado
Aprende chino con Learn Chinese with Beandolls

 

red-baron-2

Así que ya sabes, luego de todo lo que hemos mencionado, si te consideras un potencial amante de los juegos de aviones, tienes que saber que Red Baron es una de las mejores alternativas que tenemos a mano ahora mismo. El hecho de que haya estado basado en una historia real, o que a medida que avancemos los enemigos se vuelvan más poderosos, es también interesante para no dejar de recomendarlo.

¿Y tú, estás listo para meterte en la piel del intrépido Manfred von Richthofen o crees que sus ropas te quedarán demasiado grandes? En cualquier caso, es mejor que estés preparado y te tomes la molestia de practicar un poco. Ocurre que al comienzo, hasta que aprendemos a dominar el avión, puede ser algo complicado ponernos a atacar a los rivales, pero a final de cuentas obtendremos muy buenos resultados.

Descargar Red Baron para Android / para iOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here