Los modelos Samsung Galaxy J5 y J7 son muy similares y no sólo en diseño, sino que su Hardware es casi idéntico en su totalidad, por lo que es evidente que varios de estos modelos tienen un problema en común, se trata de que la batería del Samsung J5 y J7 tarda en cargar demasiado y además de esto, la carga dura muy poco tiempo.

Pero esto no es debido a un problema de fabricación o que la batería sea de muy poca capacidad, ya que el Samsung Galaxy J5 tiene una batería de li-ion de 3100 mAh, y el Samsung Galaxy J7 cuenta con una batería un poco más grande que el J5 siendo de 3300 mAh, lo que, comparado al Samsung Galaxy S6 edge que es más pequeña dura más.

bateria-del-samsung-j5-y-j7-tarda-en-cargar-1

¿Por qué la batería del Samsung J5 y J7 tarda en cargar?

Esto es un problema que hay que resolver, y esto se logra calibrando la batería correctamente. Ambos móviles cuentan con la batería extraíble, de manera que lo primero que hay que hacer es revisarla y verificar que esta no parezca hinchada, gorda o rota.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J7, comparamos versiones

En caso de que la batería de tu Samsung parezca hinchada o más gorda de lo normal, significa que es hora de reemplazarla por una nueva ya que puede resultar muy peligroso tanto para ti como para tu teléfono, debido a que ya ha habido varios casos en los que la batería termina explotando.

¿Cómo prevenir que la batería del Samsung se jode?

Las baterías de li-ion no están diseñadas para estar mucho tiempo enchufadas a la toma de corriente, por lo que es contraproducente para los móviles, tablets y portátiles dejarlos mucho tiempo enchufados a la corriente, por lo que al cargarse al 100% hay que desconectar estos dispositivos.

¿Cómo calibrar la batería del J5 y J7?

Estos pasos para calibrar la batería del Samsung J5 y J7 son válidos para los modelos de cualquier marca, es un proceso que tarda un poco de tiempo, pero es realmente efectivo a la hora de resolver el problema donde la batería dura muy poco o tarda en cargar.

Artículo Recomendado
Problemas con los que puedes encontrarte con el Samsung Galaxy J7

Para comenzar con el proceso de calibrar la batería es importante dejar que el móvil se descargue por completo y se apague.

Pasos para calibrar la batería de un móvil

  1. Cuando el móvil se haya apagado hay que dejarlo descansar por lo menos 12 horas, pero lo mejor sería que descansara por 24 horas y así recupere su vida útil, tardando menos en cargarse y la batería duraría más tiempo.bateria-del-samsung-j5-y-j7-tarda-en-cargar-2
  2. Luego de pasadas 12 o 24 horas de haber esperado, hay que poner a cargar el móvil hasta que llegue al 100% apagado, no hay que encenderlo hasta que la carga esté completa, y, luego de haberlo descargado por completo hay que cargarlo otra vez hasta el 100% pero esta vez encendido.

¿Por qué la batería tarda tanto en cargar?

Si luego de calibrar la batería aún tienes problemas, es posible que el cargador esté dañado o no es el original.

Si nada de esto resulta, y aun la batería del Samsung J5 y J7 tarda en cargar, entonces quizás deberías llevar tu móvil a servicio técnico, ya que puede tener algún problema de hardware.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J5 SM-J500G. Guía tutorial sencilla y muy rápida

2 Comentarios

  1. Estás muy equivocado. Yo tengo un J7 y la batería carga rápido y me dura lo suficiente, lo que sí no debes hacer para que la vida útil de tu batería se acorte es que llegue al 0% y se apague por sí sólo. Es una regla de oro para todos los smartphone. Cuando tu porcentaje de batería esté al 10%, ya debes cargarlo y no permitir que llegue al 0% y se apague.

  2. El j5 metal , el j7 2016 salió mal de la tarjeta ic tardan en cargar hasta 2 días o no cargan en algunos videos de YouTube de talleres de celulares llegan a reparación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here