Evidentemente un Tablet puede terminar siendo considerablemente más cómodo para realizar algunas tareas específicas, quizás no tanto en temas de movilidad pero cuando se trata de revisar redes sociales, trabajar y esas cosas sin dudas son más cómodos que cualquier Smartphone o incluso phablet. A su vez al ser más grandes tienen baterías de un tamaño mucho mayor y por ende la duración de la misma es mucho mayor.

25

En caso de que tu Tablet comience a perder batería rápidamente, en este artículo vamos a intentar ayudarte a encontrar la causa del problema para que de esta forma puedas encontrar una rápida solución y disfrutar después de todo de tu Tablet como es debido.

La batería de mi Tablet se consume rápidamente

Primero que nada hay que tener en cuenta que deberías ser consciente de que las baterías tienen una vida útil y por lo tanto si tu Tablet ya tiene uno o dos años posiblemente la misma este degastada y por eso mismo es que no dura demasiado.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Asus Zenfone 2 Laser

En caso de que no sea así o estés seguro de que tu batería sigue funcionando perfectamente entonces vamos a ver cuáles pueden ser las razones y como encontrarlas. Además antes de seguir quiero dejar en claro que no sería buena idea usar la Tablet conectada a la corriente ya que únicamente haría que se caliente más y por ende, la vida útil del dispositivo en general se reduzca de forma considerable.

Ahorrando batería

Vamos a ver son varias las cosas que pueden hacer que la batería no dure absolutamente nada y vamos a mencionarlas detalladamente a continuación.

365

Brillo de la pantalla: Evidentemente es algo fundamental, mientras más brillo se use más batería se consume, es bastante impresionante la cantidad que puede consumir de batería una pantalla que tiene el brillo al máximo. Así que en caso de no ser necesario, deberías bajarlo al mínimo posible.

Conexiones: Igual que sucede que los Smartphone que mientras usas WiFi la batería dura más que con datos móviles, deberías tener en cuenta que clases de conexiones tienes y desactivar las que no son necesarias.

Artículo Recomendado
¿Se te cayo el móvil al agua y dejo de funcionar? No te preocupes, solucionarlo es bastante sencillo

Aplicaciones

Evidentemente hay muchas aplicaciones que consumen demasiada batería como por ejemplo: Facebook. La misma se puede configurar desde las opciones de la app para que no busque actualizaciones de estado nunca, generalmente esta puesto cada hora. Entonces ahí estarías ahorrando demasiada batería.

Existen muchas app que comen batería y mucha, en especial las que quedan en segundo plano. Así que si no usas alguna app por mucho tiempo te recomendamos que directamente las desinstales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here