Cuando vamos a comprar un nuevo smartphone, tenemos que analizar una buena cantidad de cuestiones que hacen a las características del dispositivo, y por supuesto, aunque es cierto que están las cámaras, las pantallas y la potencia, no podemos dejar de pensar tampoco en la batería. Habrá que señalar, en este sentido que podemos encontrar diferentes opciones en materia de baterías. Lo cierto es que podemos hallar tanto baterías extraíbles como baterías fijas o no extraíbles, de modo que hoy vamos a detenernos en las segundas de ellas.

Bien, estas baterías integradas o no extraibles casi siempre son las que se incorporan en los dispositivos móviles de gama media o gama alta, por lo que cuanto más paguemos por un smartphone, más probable es que nos encontremos con una batería que no podremos retirar de nuestro dispositivo móvil. Y aunque esto tiene algunas ventajas, como en los móviles que son sumergibles, resistentes al agua o al polvo, luego nos encontramos también con algunas desventajas que creemos que es importante tener en cuenta también.

Artículo Recomendado
5 características que el Samsung Galaxy A3 2018 podría tener

Por lo demás, tenemos que hacer hincapié en que, como muchos usuarios sabrán, los smartphones funcionan de la misma manera que una computadora, con un procesador, una memoria RAM, y algunos otros elementos incorporados que hacen a la posibilidad de disfrutar de estos dispositivos. El problema que tienen los móviles a los que no podemos quitarles la batería es que en ocasiones, es imposible producir un reinicio de estos terminales de esa forma tan sencilla, así que tenemos que optar por algunas otras opciones.

Desventajas de celular con batería incorporada

Bien, siguiendo con estas líneas, tenemos que agregar posteriormente que una de las mayores desventajas que tiene tener un celular con la batería integrada es que en caso de fallar particularmente este elemento del dispositivo, no tendremos forma alguna de solucionar el problema por nuestra cuenta. Por supuesto, sabemos que en el caso de las baterías extraíbles, existe la posibilidad de considerar el uso de baterías de repuesto, que reemplacen a las originales, y les devuelvan el perfecto funcionamiento inicial de las mismas.

Artículo Recomendado
Cómo personalizar el Modo Avión en un móvil Android

En estos terminales de baterías integradas, es necesario ir a un servicio técnico para su reparación, lo que conlleva todo tipo de gastos adicionales a los habituales, y está claro que en cualquier caso, un usuario con un dispositivo con estas características, tendrá que ser el doble de cuidadoso. Incluso, en muchas de estas ocasiones, tampoco podemos quitar la tapa del dispositivo de forma sencilla, ya que están completamente selladas. Para hacerlo, vamos a necesitar de las herramientas que sólo quienes trabajan en servicio técnico poseen.

Por todos los motivos anteriormente mencionados, es que una buena cantidad de usuarios realmente prefieren las baterías extraíbles por sobre las integradas, aunque como decíamos antes, en estos tiempos la mayoría de los mejores smartphones del mundo cuentan con baterías no extraíbles. Móviles como el Galaxy S6, S7 y S8 vienen con la batería integrada de forma que no podemos retirarlas de nuestros equipos. Por lo demás, cualquier duda que tengas acerca de la batería de tu terminal, no dudes en consultarnos al respecto.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar TWRP en el Samsung Galaxy S7?

¿Tu móvil tiene batería integrada o extraíble?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here