Si has decidido adoptar o comprar un perro y te ha gustado el Bichón Maltés, permíteme hablarte sobre esta magnífica y encantadora raza, verás que es un perro que vale la pena tener en casa y que es perfecto para toda la familia.

El Bichón Maltés es un perro alerta, encantador, con mucha inteligencia y lleno de vida, aunque se trate de una raza pequeña y clasificada en el grupo de las razas miniaturas, es un perrito robusto que disfruta hacer mucho ejercicio, incluso, fue capaz de cazar ratas en los barcos.

Así como la mayoría de los perros de diminuto tamaño, esta raza tiene una expectativa de vida larga (13 – 15 años, podría llegar hasta 19 en algunos casos), algo que debe tomarse en cuenta para decidir si esta raza es adecuada para ti, ya que cuando lleves este animal a tu casa el objetivo es que viva contigo por toda su vida.

bichon-maltes-1

Personalidad del Bichón Maltés

Esta raza responde muy bien a las miradas de las personas, con una expresión de satisfacción. Ciertamente, es un compañero pequeño y vigoroso, con mucho sentido de la diversión y lleno de humor.

Artículo Recomendado
Todo lo que debes saber sobre el logo de Nexus

Es una raza muy afectuosa con sus propietarios, aunque no acepta inmediatamente a los extraños. Es una raza escrupulosa y limpia que ha sido y es una mascota muy querida, sobre todo por el refinamiento que posee, puede ser un excelente perro guardián, ya que siempre está alerta y tiene el suficiente coraje y determinación para hacerle frente a cualquier escenario.

bichon-maltes-2

¿Cómo se lleva con los niños y otras mascotas?

Siempre y cuando los padres hayan educado a sus hijos para tratar a los perros con cuidado, la mayoría de los perros de esta raza disfrutarán jugar con ellos. Sin embargo, no está de más vigilar a los niños más pequeños mientras juegan con el perro para que no haya ningún accidente.

A pesar de ser un perro resistente, sigue siendo un animal liviano y frágil al que cualquier niño puede infligirle heridas importantes. El pequeño tamaño es un atractivo para los niños, que normalmente quedan encantados con su aspecto y largo pelaje.

bichon-maltes-3

En cuanto a cómo se lleva con otras mascotas, es importante vigilar siempre cuando un animal se acerca a otro. Sin embargo, la mayoría de los malteses están preparados para convivir con otros animales, pero una parte de esto también dependerá de la otra mascota. Puede que un gato o un perro mayores no acepten muy bien a esta nueva mascota, aunque hay otros que los llegan a aceptar sin inconvenientes.

Artículo Recomendado
Wish vs Aliexpress ¿Cuál es el mejor?

Cuando un Bichón Maltés convive con otro animal bien sea otro perro o gato, la relación es sincera y duradera. De hecho, uno de los verdaderos peligros es que durante sus juegos el pelaje se estropee, lo que puede ser un verdadero desastre en la larga capa de esta raza, en especial detrás de las orejas.

bichon-maltes-4

En resumen, es un perro pequeño, divertido, afectuoso  y agradable lo que lo hace perfecto para toda la familia, en especial si tienes niños u otras mascotas en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here