Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Bing Mapas se renueva agregando información en tiempo real

Las aplicaciones de mapas son algunas de las que más se han ido desarrollando en los últimos tiempos, y aunque la gran mayoría del público suele utilizar como mucho las que vienen por defecto instaladas en sus equipos, es decir los Google Maps en el caso de Android, o los Apple Maps en los entornos iOS, lo cierto es que Microsoft posee sus propios Bing Maps o Bing Mapas, como les llamaremos desde ahora, que proponen una experiencia cada vez más precisa, y que ahora acaban de renovarse para enseñarnos una forma mucho mejor de guiarnos en nuestros recorridos diarios.

bing-mapas

¿Cómo ha mejorado Microsoft los Bing Mapas?

Como decíamos entonces, los Bing Mapas son una de las mejores aplicaciones que existen dentro de este segmento, y todos nosotros podemos disfrutarla en nuestros dispositivos móviles, con cualquier sistema operativo. La novedad más interesante es que la misma acaba de actualizarse, y nos encontramos con algunas novedades que la hacen aún más atractiva, como por ejemplo la inclusión de hasta 35.000 cámaras de tráfico que nos estarán enseñando en tiempo real todo lo que sucede.

Aunque es cierto que incluso luego de este nuevo servicio no podríamos decir que el mismo sea superior al Street View de Google, tampoco podemos perder de vista que Bing Mapas no deja de mejorar, y que si ya hemos visto avances notables en cuanto a su visión de pie de calle, ahora también tendremos la posibilidad de echar un vistazo a áreas de que de otro modo serían imposibles de observar, por ejemplo rutas o carreteras, con lo que notaremos su estado de una forma mucho más fehaciente.

Del mismo modo, tampoco se trata de la última gran novedad reciente de Bing Mapas, pues al mismo tiempo hemos visto cómo han aparecido las predicciones de tráfico gracias a la utilización de los algoritmos Clearflow. De la mano de esta tecnología, poseemos la capacidad de aproximar mejor las situaciones potenciales y el tiempo de viaje, porque tendremos información en tiempo real acerca del estado de una ruta y su tráfico.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que si quieres disfrutar de la nueva función de las cámaras en tiempo real, no puedes perder de vista que los íconos que nos llevan directamente hacia ellas aparecen cuando estamos a 2500 pies o menos únicamente. Para poder ingresar en estos contenidos, debemos pulsar en la pestaña que simboliza el tráfico, aunque también tenemos una vista a modo de resumen que resulta muy útil. Finalmente, aunque hasta ahora esta nueva función solo está disponible en la versión web de los mapas de Bing, no dudamos de que en poco tiempo podremos acceder a ella también en sus aplicaciones móviles.

Más allá de todo, resulta interesante observar cómo las aplicaciones de mapas no dejan de mejorar en los últimos tiempos, al punto de que dentro de no mucho, será posible saber perfectamente todo lo que sucede en un sitio determinado sin que siquiera estemos allí. A algunos les parecerá una violación a la privacidad, a otros… solo el avance de la tecnología.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario