Probablemente en algún momento habrás escuchado hablar de los bitcoins y de las inmensas ganancias que esta moneda virtual le ha generado a quienes apostaron por ella en un comienzo. Pues bien, todo el tiempo recibimos consultas de lectores que quieren aprender mucho más acerca de los bitcoins. Por eso, a partir de las preguntas básicas como “¿qué es un Bitcoin, cómo funciona y dónde se compran?”, queremos realizar un artículo en el que analizaremos muchos de los detalles directamente relacionados con ellos.

Si quieres conocerlo todo sobre esta moneda virtual, en las siguientes líneas vas a encontrar una buena cantidad de información que te permitirá acceder a todos los detalles. De la misma manera debes considerar que para comenzar, hablamos de una moneda virtual que cualquiera puede comprar y vender. Los bitcoins son completamente legales. Pero si quieres conocerlo todo sobre los bitcoins, en el desarrollo de este artículo seguramente encontrarás una buena cantidad de información atractiva.

Características de los Bitcoins

Bien, ya anticipábamos que antes que nada, un bitcoin es una moneda virtual. Sobre su origen debemos decir que fue creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto, aunque luego supimos que se trataba de un pseudónimo del verdadero creador, Craig Wright. Por supuesto, los bitcoins cuentan con algunas características muy especiales que nada tienen que ver con las de otras monedas que se usan en todo el mundo. Pero tal vez lo más importante a descartar es que se trate de una moneda ilegal, porque no lo es.

Artículo Recomendado
¿Como restaurar de fábrica o reiniciar un teléfono Huawei?

Entre esas características que decíamos que diferencian a los bitcoins de otras monedas virtuales, nos encontramos con algunas como por ejemplo el hecho de que se trate de una divisa no tangible ni regulada por instituciones o bancos, que funciona más o menos como una ficha virtual. En cualquier caso, se trata de un sistema descentralizado, anónimo y basado en claves secretas. Tal vez sea por este espíritu poco ortodoxo que muchas veces se asocia a los bitcoins con todo tipo de transacciones fraudulentas.

El funcionamiento de un bitcoin o de los bitcoins, por lo demás, es muy sencillo. Primero que nada tendrás que comprar las monedas, y para hacerlo tienes que intercambiarlas por dinero real. Luego, podrás usar alguna de las apps que te permiten ingresar a tu monedero virtual para realizar todo tipo de transacciones. Por supuesto, como cualquier aplicación dentro de este segmento, las cuentas poseen llaves privadas para proteger la identidad del usuario, y que todo su dinero esté completamente a salvo.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un LG Optimus L7 sin PC

Si entras a Google y realizas la búsqueda de “comprar bitcoins” verás muchas páginas online donde puedes comprarlos, incluso muchas de ellas con buenos tutoriales al respecto. Básicamente tendrás que ingresar un monto en euros para obtener otro monto en bitcoins, de acuerdo a la cotización del día. Por otro lado, muchos usuarios apuestan por conseguir pequeñas sumas en bitcoins trabajando, por ejemplo intentando resolver problemas matemáticos complejos en la red o con aplicaciones para ganar dinero en Android.

¿Qué más te gustaría saber acerca de los Bitcoins?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here