Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

BlackBerry dice que el nuevo BBM será mejor que WhatsApp

A los más pequeños podría llegar a parecerles sorprendente, pero lo cierto es que cuando el reinado de las aplicaciones de mensajería instantánea no correspondía a WhatsApp, por algún tiempo quedó en manos de BlackBerry Messenger, la herramienta de mensajes instantáneos que esta compañía productora de móviles desarrolló en su momento, y que para muchos fue la primera experiencia en este tipo de plataformas.

Por supuesto, hemos visto que con el paso del tiempo, Messenger de BlackBerry, la que de aquí en adelante denominaremos BBM, fue quedando en el olvido con la llegada de muchas rivales como WhatsApp como Messenger de Facebook. Incluso, resulta paradójico, pero poco a poco ni siquiera aquellos que compraban móviles BlackBerry se comunicaban a través de esta herramienta, sino que buscaban las demás.

Desde entonces a esta parte, BBM fue quedando en el ostracismo, ostracismo al que llevó además a los smartphones de la propia firma, obligándola a tomar medidas extremas, como lanzar versiones de BBM para otros sistemas operativos, y en segunda instancia, comenzar a producir teléfonos inteligentes que corran otros entornos como Android. Sin embargo, parece que no se quedarán sólo con eso.

BlackBerry BBM WhatsApp

¿Cómo será el nuevo BBM?

Bien, lo más reciente que tenemos que saber en materia de mensajería instantánea entre BBM y WhatsApp es que esta última, con más de 1000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, ha anunciado de forma reciente que dejará de brindar soporte a los usuarios que cuenten con el sistema operativo BlackBerry 10, por lo que concretamente, si tienes un Android, olvídate de las actualizaciones de WhatsApp para siempre.

Ahora bien, a sabiendas de esta decisión, y considerando también que todos los usuarios de móviles necesitan de una aplicación de mensajería instantánea eficiente y completa más allá del sistema operativo que tengan, la gente de BlackBerry ha anunciado al respecto que tiene pensado actualizar su app de mensajería instantánea, la denominada BBM, y no sólo eso, sino que “será mucho mejor que WhatsApp”, para lo cual, debemos suponer, la revolución será total, pues hasta ahora no le hace ni cosquillas.

Por eso, en estas semanas, BlackBerry se encuentra trabajando fuertemente en conseguir alternativas que le permitan lograr que BBM, su aplicación de mensajería instantánea, se transforme nuevamente en una opción popular, no sólo para el propio sistema operativo BlackBerry 10, sino también para los demás.

La compañía ha señalado en este sentido que “BlackBerry se encuentra muy complacida del funcionamiento del sistema operativo BlackBerry 10, y se encuentra trabajando en crear y desarrollar soluciones para conseguir que las aplicaciones que utilizan sus clientes mejore. Seguimos invirtiendo en BlackBerry 10, introduciendo nuevas opciones de seguridad en breve”, y por supuesto, intentando que BBM vuelva a ser también una aplicación de mensajería instantánea a la altura de las circunstancias.

Por otro lado, sabemos al mismo tiempo que BlackBerry tiene un par de dispositivos inteligentes que corren el sistema operativo Android, y éstos sí nos permitirán seguir aprovechando WhatsApp y sus actualizaciones, claro está. Pero por otro lado, se trata de una decisión que afectará a todos los BlackBerry lanzados antes que el Priv, así que serán millones los que esperarán con entusiasmo la actualización de BBM.

En su propio blog oficial la gente de BlackBerry se ha referido a este tipo de situaciones, indicando que algunas de las mejoras de BBM tendrán que ver con la seguridad de los mensajes a partir de su encriptación. Claro que no es casual que se haga hincapié en esta cuestión, sino que tiene que ver con que se trata de una de las características que más han sido criticadas de WhatsApp, por su ausencia.

Por otro lado, también estamos seguros de que aunque a muchos usuarios probablemente les interesará saber que sus mensajes están protegidos de los posibles intrusos, con eso no conseguirán que nadie abandone WhatsApp para pasarse a BBM, Por eso, conviene que sigamos esperando a ver si la gente de BlackBerry cumple con su palabra, y realmente mejora las prestaciones de esta aplicación cómo para que sopesemos al menos la posibilidad de dejar de lado WhatsApp por ella.

¿Crees que BBM tiene alguna chance de superar las prestaciones de WhatsApp en mensajería instantánea?

More from my site

Comentarios
10 comentarios
Diagonal

Hay que recordar que whatsapp es una còpia de BBM en su día. Substituyendo el pin por el número de teléfono y adaptada a varios sistemas operativos. Utilizo ambas y son muy similares.
BBM esta por delante en prestaciones, pero el agregar contactos mediante pin, deberia mejorarse

Raul

Los usuarios de BB10 pueden instalar la version Android de WhatsApp, el sistema operativo es compatible con aplicaciones android

Ismael

Es cierto lo que dice Raúl no nos vemos afectados, solo desaparecerá de BlackBerry World, Tendríamos Que descargarlo por Play store o otra tienda o simplemente apk y ya. Siendo sincero ¡Me vale si WhatsApp se va! Jajaj no lo utilizo tengo esa App de adorno y pues se entiende que casi todo el mundo la utiliza es cierto pero por mi parte no soy afectado de esa aplicación que sólo manda mensajes llama y transfiere archivos y ahora documentos pdf jaajja ¡Quien crea que fue una evolución! Jajajaj si si lo fue para los que usan solo WhatsApp por que el BBM lo hace desde hace rato.

JOn

El que escribió esto, no se ha dado cuenta que BBM así como esta le pasa por encima miles de veces a WhatsApp? Cuando dice ‘no le hace cosquilla’ da es risa. Lo único cierto es que WhatsApp se hizo popular porque desde su inicio fue multiplataforma del resto del articulo es puro bla bla bla

Nebur692

Totalmente de acuerdo, el que escribió este artículo vive en un mundo paralelo.

Daniel

Sera que de verdad creen que todo el mundo usa Whatsaap o que la gente se va a morir si deja de usarlo? o que todos va a salir corriendo a comprar otro telefono o cambiar de marca solo por que Whatsaap lo dice? Sera que le va a regalar telefono nuevo a la gente?
En lo personal yo no uso esa aplicacion utilizo BBM y los usuarios de Blackberry 10 en todo caso podemos descargar el app de android pero aquellos que no pueden hacerlo y no pueden o no quieren cambiar sus telefonos por que aun les funcionan tienen muchisimas alternativas como BBM line Wechat etc. Que se cree Whatsaap que la gente tiene que cambiar telefono o marca solo por que ellos dicen.

alexis

Siempre ha sido mejor bbm, lo q pasa es q la gente por comodidad usa ws xq los contactos se incluyen directamente por el numero telf. Pero en bbm yo decido quien es mi contacto y en Venezuela ha pesar de q ha ganado terreno ws, la gente no ha olvidado bbm. Como yo y la mayoría de aquí tenemos las 2 app en el mismo telg pero con usos distintos

Bet

Utilizo ambas aplicaciones en mi BlackBerry. BBM es una app discreta y excelente, muy estable. Wasap es más populacha. Si se va de BlackBerry World no importa, ya que está la opción de descargarla desde PlayStore, y si dejase de existir tampoco es el fin del mundo, hay DECENAS de apps de mensajería.
Jamás dejaría mi BlackBerry para cambiarme a Android o iOS.

Ernesto

Yo tampoco dejaría mi BlackBerry por tener WA; BBM es por mucho el mejor y además, es muy estable. Los fans de WA no conocen el BBM. Yo tengo ambos y WA lo uso ocasionalmente. BBM tiene capacidad de enviar y recibir archivos, video llamada o llamada por WIFI, además tiene canales muy interesantes y entretenidos de muchos temas, tanto profesionales como recreativos. Si desaparece WA, ni modo. La seguridad de WA y el sistema androide están muy comprometidos, no me gusta que alguien meta la nariz en mis asuntos, no porque tenga algo que esconder, pero hablamos de respeto a la privacidad. Ahora que BlackBerry anuncia una mejora en el BBM, adelante y felicidades!!

pedro

yo quiero BBM en su vercion web lastima q hay ya q no tengo telefoo para uarla


Deja un comentario