Saltar al contenido

BlackBerry Hamburg nos llega con Android y es muy bueno

21 septiembre, 2016

Hace un tiempo bastante largo atrás, hablar de BlackBerry era posiblemente hablar de una de las mejores empresas de dispositivos móviles. Y es que sus clásicos teléfonos con teclados QWERTY físicos nos enamoraron durante un tiempo, pero el malvado de Android apareció para hacerle la vida imposible y ni hablar de iOS que juntos, crearon un maquiavélico plan para dejar a BlackBerry en donde está ahora, en la nada misma.

bb

A pesar de seguir siendo una empresa activa que dentro de todo hace bastante con lo poco que tiene, es una de las que mejor seguridad tiene en sus dispositivos móviles, pero evidentemente algo había que hacer, algunos cambios radicales tenían que tomar para poder intentar marcar una diferencia y salir un poco a flote, porque estaban en el fondo y se les estaba acabando el oxígeno.

Las cosas por lo que parece van mejorando poco a poco desde hace un tiempo, quizás demasiado lento, pero ahí va queriendo por lo menos.

BlackBerry Hamburg con Android

Parece ser que gracias a que apareció en GFXBench, podemos encontrarnos con unas cuantas especificaciones del nuevo dispositivo de BlackBerry que vendrá con una versión de Android del mismo fabricante por lo que se espera que esta versión sea una de las más seguras de todas las que hay en el mercado.

BlackBerry Hamburg, especificaciones

Al parecer el nuevo Smartphone de BB tiene una pantalla táctil de 5.2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Algo que a estas alturas me parece que se queda un poco pobre, pero tampoco es malo, vamos.

En cuanto a la memoria RAM nos encontramos con 3 GB y con un almacenamiento interno de 16 GB, bastante poco me parece, aunque la posibilidad de ampliar este espacio con un microSD de hasta 128 GB puede que ayude a no pensar mal de ese poco espacio de fábrica. Su procesador es un Octa-Corte Cortex 1.5 Ghz por lo que a simple vista parece un teléfono competente para la época en que sale.

blackberry-hamburg

En cuanto a su cámara nos vamos a encontrar con una de 12 Megapíxeles con una resolución máxima por foto de 4160 x 3120 píxeles. Va a contar con las “Clásicas” ventajas que la mayoría de dispositivos tiene como HDR, estabilizador de imagen, enfoque automático, detección de rostros, enfoque táctil y el doble flash.

Todo parece apuntar a que el nuevo dispositivo de BlackBerry puede llamar la atención de muchos usuarios, pero vamos a ser honestos la tienen demasiado complicado en un mercado que cada día se vuelve más complicado y con usuarios que siempre quieren un poco más y exigen bastante. Que no está para nada mal.