Desde la web oficial afirman que es imposible garantizar la seguridad de esta aplicación no oficial y que para proteger a sus usuarios deciden bloquear la misma y a todos los usuarios que hacen uso de ella. WhatsApp Plus quedo de un momento a otro, cuando a pesar de que sabíamos que se veía venir, eliminada de la ecuación en pocas palabras y muchos usuarios también se encontraron perdidos después de tantos años haciendo uso de la app, que tuvieron que volver obligados a usar el cliente oficial sin opciones a nada y con el diseño aburrido que esta tiene.

Bloqueando usuarios WhatsApp Plus

El tema es que WhatsApp Plus no era quien bloqueaba a los usuarios, sino que era la propia empresa WhatsApp que se dedicaba a bloquear de forma temporal a todos los usuarios que usaban el cliente alternativo que nos permitía personalizar al máximo posible cada uno de los rincones de la aplicación.

De un momento a otro todos los clientes de terceros comenzaron a caer, incluido WhatsApp Plus que fue el que más duro de todos. El mensaje que aparecía era bastante claro “Su cuenta fue suspendida temporalmente por incumplir los términos y condiciones del servicio” y desde ahí tenías 24 horas de bloqueo y además de eso tenías que volver a instalar WhatsApp oficial sino te iba a pasar lo mismo e incluso peor, muchas personas directamente recibieron un hermoso bloqueo permanente.

Artículo Recomendado
Cómo bloquear una llamada entrante en Android

Bloqueo de WhatsApp

WhatsApp alego que era para mantener la seguridad de sus usuarios, que con tantos clientes de tercero no era una tarea demasiado sencilla y lo cierto es que sí, es así. Dejando de lado cualquier clase de intención que no hubieran mencionado al respecto, tener el control de la aplicación no únicamente para mejorar en temas de seguridad y privacidad (Que después lo hicieron) Sino que además para poder mantener un correcto control de los usuarios y de la experiencia que WhatsApp quiere que tengas al usar su aplicación.

Recordemos que después de todo es eso, SU aplicación, no NUESTRA aplicación. Por ende, es entendible que quieran proteger su producto que tanto éxito tiene y como dije anteriormente, mantener un control total de la experiencia que podemos llegar a tener, de esta forma mejorar poco a poco la app como lo hizo durante todo este tiempo que, a pesar que en cuanto a personalización las cosas no han mejorado, no podemos negar que en otros aspectos el paso que dio fue gigante y que ahora sí, es la app que todos queríamos ver o casi la app que queríamos ver.

Artículo Recomendado
Los mejores emuladores de Android para PC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here