Hay muchas formas de desbloquear un teléfono móvil y cada vez que vamos avanzando con la tecnología evidentemente nos encontramos con otros métodos mucho más efectivos, extravagantes o sumamente útiles. Uno de los que me gusta personalmente es el de huella digital porque me parece que es sumamente seguro, pero además no corremos el riesgo de olvidarnos la contraseña, el patrón, pin, etc. Aunque el “Doble Toque” es otro método para desbloquear el móvil que me parece sumamente interesante, especialmente para cuidar los botones del móvil.

Doble toque para desbloquear y bloquear

La aplicación que vamos a usar se llama DoubleTap la cual sirve justamente para poder bloquear y desbloquear el teléfono móvil con un doble toque sobre la pantalla. Lo que evidentemente hace mucho más fácil las cosas ya que como dije ahorramos presionar los botones del teléfono para de esta forma evitar dañarlos demasiado rápido.

Además, mejora la seguridad ya que la única forma de desbloquear el mismo es justamente con el toque doble, algo que es muy bueno para no tener que recordar contraseñas, Pin, ni nada de eso.

Artículo Recomendado
Solución Mi Celular Vibra pero no Enciende

Bloquear y desbloquear con toques

La app es muy simple, intuitiva y fácil de usar, en realidad una vez instalada no hay mucho que configurar, aunque tiene su espacio para realizar ajustes. Lo que vamos a hacer con dos toques sobre la pantalla bloqueada vamos a lograr que esta se desbloquee y en caso de que estemos usando el móvil y queremos bloquear la misma simplemente damos tres toques y listo, queda bloqueada.

Es un método bastante interesante, porque como dije nos ayuda a mantener los botones físicos del teléfono móvil en mejor estado durante un tiempo mucho más prolongado de lo normal, vamos que los mismos duran un tiempo bastante largo, son resistentes, el tema es que con el tiempo poco a poco se van gastando algo que es sumamente normal.

La aplicación DoubleTap puedes descargarla desde aquí en la Play Store, es una app liviana, aunque te recomendamos tener un internet estable para descargar la misma, a su vez no hace falta que estés conectado a Internet para usarla todo el día.

Artículo Recomendado
Todo lo que debes saber acerca del Moto X 2016

Si conoces algún otro método o incluso alguna otra aplicación que cumpla esta función o una forma de bloquear y desbloquear la pantalla de manera diferente y original, te animamos a que nos lo comentes un poco más abajo en el cuadro de los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here