Saltar al contenido

Cómo bloquear las publicidades en Android en 5 minutos

1 octubre, 2017

¿Harto de los avisos de todo tipo en tu móvil? ¿Quieres aprender cómo bloquear las publicidades en Android en 5 minutos? Tienes que saber entonces que en las siguientes líneas vamos a brindarte la información al respecto. Cuando termines de leer este artículo, conocerás una app especialmente desarrollada para que puedas olvidarte para siempre de la molesta publicidad en tu teléfono inteligente.

Lo primero que tienes que considerar en este sentido, es que lamentablemente, muchas de las aplicaciones de los dispositivos móviles Android cuentan con publicidad, y con el paso del tiempo, eso puede volverlas muy molestas. Sin embargo, por suerte existen también aplicaciones especialmente desarrolladas para eliminar la publicidad en Android, y el día de hoy queremos hablarte de una de ellas.

Cómo bloquear las publicidades en Android con AdAway

Bien, como decíamos vamos a enseñarte a bloquear las publicidades en Android en móviles Android, y gracias al funcionamiento de esta aplicación, el paso a paso siguiente no te llevará más que 5 minutos. Lo que tienes que saber es que a diferencia de lo habitual, hoy no vamos a hablar de AdBlock, sino que queremos fijarnos concretamente en una aplicación diferente, en el caso de AdAway.

AdAway es ante todo una aplicación gratuita y de código abierto que funciona de forma que modifica el archivo hosts del dispositivo, bloqueando entonces las conexiones de las apps hacia los servidores que les envían las publicidades. Una vez que sabes esto, lo siguiente será descargar AdAway de forma totalmente gratuita desde la tienda de aplicaciones F-Droid, algo que puedes hacer desde este enlace.

Eso sí, tienes que recordar que para bloquear publicidad en Android con este paso a paso, será necesario que tengas acceso root a tu dispositivo móvil inteligente, ya que de lo contrario no tienes forma de aprovechar estos pasos. De la misma manera, tienes que saber en este tipo de situaciones, que esta app automáticamente descarga y aplica todos los filtros del host, así que no tienes nada que hacer, a excepción de darle al botón Descargar archivos y aplicar bloqueo de anuncios.

El sistema tardará aproximadamente un par de minutos en este tipo de situaciones, algo que dependerá de tu conexión a Internet, de la potencia de tu dispositivo, etc. Cuando termine, tienes que reiniciar tu móvil Android. Y una vez que esté funcionando nuevamente, vas a encontrarte con que a partir de ese momento, las apps ya no tendrán publicidad incorporada, lo que siempre es un alivio en estos casos.

De todos modos, como esta aplicación para bloquear publicidad en Android cuenta con algunas opciones de personalización, te recomendamos que te detengas en sus ajustes para poder aprovecharla al máximo, claro.

Otras consultas bastante habituales que los usuarios Android suelen tener en este tipo de situaciones, se encuentran directamente relacionadas con las siguientes: como bloquear aplicaciones en play store, bloquear aplicaciones android para que no se ejecutan, como ponerle contraseña a las aplicaciones de mi celular, aplicacion para bloquear aplicaciones iphone, descargar aplicaciones de bloqueo para celular, protector de aplicaciones, como poner patron a las aplicaciones o app defender. Si tienes más dudas en este sentido, no dejes de preguntarnos para que podamos darte una mano.

¿Has podido bloquear las publicidades en tu móvil Android con este paso a paso?