Saltar al contenido

Cómo bloquear las solicitudes de amistad en Facebook

25 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo bloquear las solicitudes de amistad en Facebook? Lo cierto es que estamos seguros de que una enorme cantidad de usuarios se encontrarán interesados en este tipo de tutoriales. Lo que tienes que saber es que gracias al paso a paso que vamos a enseñarte a continuación, esos usuarios de la principal red social del mundo dejarán de molestarte.

Lo primero que debes considerar en este tipo de situaciones, es que si bien está claro que es gracias a las solicitudes de amistad de Facebook que podemos ir ampliando nuestro listado de amigos, en realidad en ocasiones puede ser bastante molesto, puesto que tal vez quiera tenernos de amigo alguien con quien no queramos tener nada que ver. Si es tu caso, te recomendamos seguir leyendo.

En las siguientes líneas entonces aprenderás a bloquear las solicitudes de amistad en Facebook de la forma más simple y rápida posible, teniendo en cuenta que se trata de uno de esos tutoriales imprescindibles por llamarlos de alguna manera. Como siempre, de todos modos, puedes dejarnos cualquier consulta que tengas al respecto para intentar darte una mano en estas situaciones.

No quiero recibir solicitudes de amistad en Facebook

Antes de seguir con el paso a paso, tenemos que decir que lamentablemente no existe ninguna opción disponible para el tutorial que estamos describiendo, aunque sí algunos trucos con los que lograr los mismos resultados. Por ejemplo, en el apartado de Privacidad, podrás estipular que sólo puedan agregarte Amigos de tus amigos, recortando de esta forma la lista de quienes puedan contactar contigo.

Aunque en realidad no estaremos bloqueando las solicitudes de amistad de por sí, estamos seguros de que muchos usuarios se ahorrarán bastantes problemas en este tipo de situaciones con solamente activar esta característica. Lo cierto es que existen otros trucos adicionales o complementarios, pero a continuación te los vamos a enseñar para que no vayas a fallar en este apartado:

  • Abre Facebook
  • Ve a Configuración
  • Presiona en Configuración de la cuenta
  • Ve a Privacidad
  • En ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?, selecciona Amigos de amigos

Como habrás visto, se trata de un paso a paso realmente muy sencillo, que cualquier usuario incluso no experto de esta red social podrá llevar adelante, y de esa forma te recomendamos que lo tengas bien en cuenta. De hecho, esta opción quedará guardada automáticamente, y a partir de entonces sólo podrán intentar ser tus amigos quienes ya sean amigos de tus amigos originales, claro.

Algunas otras consultas semejantes a las de este artículo que hemos visto en las principales redes sociales y foros tienen que ver con las siguientes: bloquear solicitudes de amistad en facebook 2017, como evitar que alguien me envie solicitud de amistad, no quiero que me envien solicitudes de amistad en facebook 2016, como hacer para que nadie me pueda enviar solicitudes en facebook, no quiero que me envien solicitudes de amistad en facebook 2017, no quiero recibir solicitudes de amistad en facebook 2016, como hacer para que me envien solicitudes en facebook me sigan o como hacer para que solo me sigan en facebook. Si tienes más dudas en este sentido, sólo debes dejarnos un comentario para que podamos darte una mano al respecto.

¿Has podido bloquear las solicitudes de amistad en Facebook con este paso a paso?